RAL presenta una nueva línea de monitores para la clínica veterinaria

Utilizados para controlar la situación del animal, normalmente durante intervenciones quirúrgicas, la compañía ofrece cuatro modelos distintos, con cuatro y seis canales de la mano de Nihon Kohden.

04/04/2019

RAL amplía su catálogo de productos. En esta ocasión, la compañía sale del laboratorio veterinario y entra en el mundo de los monitores de la mano de Nihon Kohden, una empresa con la que ya han trabado años de experiencia y con calidad contrastada. Los monitores se utilizan para controlar ...

RAL amplía su catálogo de productos. En esta ocasión, la compañía sale del laboratorio veterinario y entra en el mundo de los monitores de la mano de Nihon Kohden, una empresa con la que ya han trabado años de experiencia y con calidad contrastada. Los monitores se utilizan para controlar la situación del animal, normalmente durante intervenciones quirúrgicas.

Modelos disponibles

RAL ofrece cuatro modelos distintos, con cuatro y seis canales, y ambas opciones con 10 o 12 pulgadas.

- Modelos de 4 canales

Los modelos de cuatro canales utilizan los cuatro parámetros básicos de los monitores:

ECG: Electrocardiograma

Respiración: Método por impedancia. La tradicional pinza que se pone en el dedo. En el caso de la veterinaria la pinza se coloca en la lengua. El parámetro medido es el SpO2.

NIBP: Presión sanguínea no invasiva. Como los medidores de presión que tenemos en casa, con un manguito. Hay diferentes diámetros disponibles.

Temperatura: Se mide mediante una sonda rectal. Hasta 2 canales disponibles

Todos ellos presentan 4 curvas dinámicas en pantalla, 2 de ECG, SpO2 y respiración. Permiten la visualización de gráficos de tendencias de hasta 120 horas de todos los parámetros; y la visualización de curva completa de las últimas 120 horas e historial de alarmas. Asimismo, en la parte superior del monitor hay un indicador luminoso de las alarmas y también cuentan con un indicador sonoro. A su vez, existe la posibilidad de desconectar las alarmas e incluye un indicador de arritmias por software.

- Modelos de 6 canales:

Estos modelos incluyen 2 canales en los que, de forma opcional se pueden incluir sensores para 2 nuevos parámetros:

CO2: Conocido como capnografía. Permite hacer un seguimiento mucho más preciso de la respiración y detectar problemas en la intubación mucho antes que con el sensor por impedancia. Se trata de un sensor que va en la boquilla con la que se intuba al animal.

En este caso es un modelo Mainstream ya que el sensor está en la boquilla. Es el tipo más utilizado y el que tiene un tiempo de respuesta más rápido. Los modelos Sidestream tienen el sensor en el propio monitor. Se utilizan menos ya que dan más problemas y el tiempo de respuesta es más lento.

IBP: 2 conectores para presión sanguínea invasiva. Para monitorizar la presión mediante un sensor colocado en una vía. En este caso hay cables distintos según el tipo (marca) de aguja utilizada en la vía.

Ambos modelos utilizan pantalla táctil de alta resolución que se puede usar con guantes y sin ningún botón analógico. La pantalla de alta calidad permite verla desde cualquier ángulo a diferencia de la mayoría de productos de la competencia. Su manejo es muy sencillo e intuitivo. Además, ofrecen la posibilidad de mostrar los números en tamaño muy grande para optimizar la visualización desde la distancia, y la información mostrada en pantalla es configurable.

Nuestros Podcasts