El COV de Zaragoza analiza el futuro de la veterinaria y la ganadería en Aragón

En el marco de FIGAN 2019, la organización colegial organizó una mesa redonda en la que participaron profesionales (ganaderos y veterinarios) representando a los distintos sectores.

02/04/2019

El Colegio de veterinarios de Zaragoza, a través de su Comisión de Ganadería, organizó, en el marco de la Feria Ganadera de Zaragoza, FIGAN 2019, una mesa redonda sobre los "Retos de futuro de la veterinaria y ganadería en Aragón", en la que participaron profesionales (ganaderos y veterinarios) representando a ...

El Colegio de veterinarios de Zaragoza, a través de su Comisión de Ganadería, organizó, en el marco de la Feria Ganadera de Zaragoza, FIGAN 2019, una mesa redonda sobre los "Retos de futuro de la veterinaria y ganadería en Aragón", en la que participaron profesionales (ganaderos y veterinarios) representando a los distintos sectores.

Ante un foro de 75 profesionales del sector ganadero, veterinarios, técnicos de empresas, los ponentes en intervenciones breves, presentaron su sector, comentando la problemática de cada uno de ellos.

Posteriormente, se ha pasó a un animado coloquio con los asistentes, en el que se debatieron temas de gran importancia:

Presente y perspectivas de futuro en cada uno de los sectores, visión de la sociedad actual del sector ganadero, como se ve su actividad en el momento actual y dentro de 10 años.

Amenazas de futuro para seguir con las actividades ganaderas, y de entre ellas, la despoblación, el envejecimiento, la competencia con las grandes empresas, las importaciones, la comercialización de los productos, las enfermedades emergentes... y cuáles son las fortalezas del sector.

Se habló de las sinergias entre el ganadero y el veterinario, y el rol de cada uno de ellos en el fomento y en la defensa del mundo rural. La defensa que desde los distintos Estamentos (los profesionales veterinarios, las Administraciones Públicas, los Colegio de veterinarios, etc.), hay que hacer para mejorar el rol del veterinario ante la sociedad. Hay que mejorar la visión que la sociedad tiene sobre el sector ganadero, y sobre su trabajo, dejando bien claro que el bienestar animal es uno de los pilares básicos en el trabajo diario todos los implicados.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts