¡Arranca la tercera edición de Iberzoo+Propet!

Aedpac, AMVAC e Ifema vuelven a celebrar, por tercer año consecutivo, la feria Iberzoo+Propet, un punto de encuentro al que no pueden faltar los profesionales del sector del animal de compañía.

21/03/2019

Completo éxito. Estas son las predicciones para la feria Iberzoo+Propet 2019 que llenará, entre el 21 y el 23 de marzo, el recinto de Ifema de las principales novedades relacionadas con la sanidad, el cuidado, el bienestar, los productos y la alimentación del sector del animal de compañía. Por lo ...

Completo éxito. Estas son las predicciones para la feria Iberzoo+Propet 2019 que llenará, entre el 21 y el 23 de marzo, el recinto de Ifema de las principales novedades relacionadas con la sanidad, el cuidado, el bienestar, los productos y la alimentación del sector del animal de compañía. Por lo menos, así lo esperan los organizadores de la principal plataforma de negocio de nuestro país para el profesional del animal de compañía, Aedpac, AMVAC e Ifema. A poco más de un mes de su celebración, Iberzoo+Propet cuenta con casi el 100% de su espacio cubierto por los expositores, que se espera que supere los 6.900 metros cuadradas. A finales de noviembre, asimismo, ya había confirmadas más de 200 empresas y 500 marcas.

Amplia representación

Entre las principales empresas participantes, que ya están con- firmadas, se encuentran algunas de las más importantes del sector y que le dan una marcada importancia internacional. Es el caso, por ejemplo, de LETIPharma, Affinity Petcares, Purina, Nestlé, MSD, Artero, Blue Clown Fish Aquarofilia, Ceva, Cotecnica, Dingonatura, Eukanuba, Ferribiella, Gloria, Gonzalo Zara- goza Manresa, Holapet y Zoetis, entre otras.

Como ya viene siendo tradición, esta nueva edición reunirá los lanzamientos y novedades en productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión. En definitiva, unos contenidos de especial interés para el target de esta feria, que son profesionales del comercio especializado, veterinarios, estilistas, peluqueros caninos, criadores y adiestradores, entre otros.

Un gran abanico

Para completar la exposición comercial y las novedades, Iber- zoo+Propet también cuenta, un año más, con una intensa agenda de jornadas y actividades paralelas. El conjunto de todas ellas convertirán a la feria en un espacio de formación, análisis y debate sobre temas totalmente actuales y que despiertan el máximo interés entre los profesionales que acuden a la misma.

Destaca, especialmente, la segunda edición del Fórum Aedpac de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía. Convocado por Aedpac, se celebrará el viernes 22 de marzo y, al igual que en su primera edición, quiere convertirse en el punto de encuentro y la plataforma de debate sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector del animal de compañía en España. Si bien el año pasado el Fórum abordó temas como el plan de actuaciones del MAPAMA sobre tenencia responsable; la repercusión del IVA en el consumo de servicios veterinarios y en la salud de los animales; la presentación de los resultados del estudio Veterinaria 2030 o los nuevos retos de la distribución y el retail en nuestro país, este año el tema principal será la experiencia de mercado. Más concretamente, las mesas redondas que se llevarán a cabo serán: El modelo en el retail del mercado español: franquicias, cadenas, tiendas de barrio; comercio online vs offline en el sector del animal de compañía. La distribución que viene, y El comercio de animales vivos en España. Situación y perspectivas de futuro. Las mesas redondas contarán con la participación de diversos casos de éxito de empresas del sector en el mercado nacional e internacional.

También para ampliar la formación y el conocimiento del sector, se seguirá realizando el Aula Veterinaria-Foro Científico. Allí se presentarán productos y servicios donde hay un denominador común, la innovación usada para mejorar el bienestar y la salud de las mascotas. Organizado por AMVAC, con la colaboración de VET+I y Veterindustria, acogerá charlas de 50 minutos en las que los expositores también podrán realizar presentaciones científicas de los productos que muestra en la feria. Así, según el avance del programa, algunos de los temas que se tratarán serán: Manejo del gato en la clínica (AMVAC); Insuficiencia cardiaca: conceptos y clasificación (AMVAC); Competencia desleal en el sector sanitario veterinario: causas y solu- ciones (CEVE); La I+D+i en Sanidad Animal: nanotecnología y sus posibilidades en animales de compañía (VET+I); ¿Es un convenio la solución? (USVEMA); Otras alternativas terapéuticas naturales en animales de compañía (Laboratorios HEEL) o Veterinarios/as y auxiliares fuera de nuestras fronteras (AMVAC).

Innovación

Relacionado con la innovación, las empresas expositoras que también lo deseen pueden presentar un producto innovador o novedoso en la Galería de Novedades e Innovación. Un Comité de Expertos profesionales será el encargado de determinar la inclusión de las mismas en el espacio, lo que asegura un elevado nivel de los participantes. De hecho, posteriormente, las empresas participantes podrán incluir sus productos en la Guía digital de Novedades, que se expone en una de las plazas de Iberzoo+Propet además de en la página web de la feria. En la edición anterior, la guía incluyó 200 novedades, de las cuales alrededor de la mitad han sido consideradas como producto innovador. Lo que no hace más que demostrar el buen momento y el dinamismo que vive el sector hoy en día.

Por otra parte, Iberzoo+Propet volverá a acoger La Tarde del Sector, en la que se darán a conocer los últimos datos del sector veterinario y del sector de la distribución. Además, como viene siendo ya costumbre, también se va a hacer entrega de los premios Iberzoo+Propet en las siguientes categorías: Trayectoria Profesional en el ámbito veterinario; en el ámbito Empresarial; en el ámbito de Protección Animal y a la iniciativa de ámbito institucional que promueva el Bienestar Animal y la Convivencia de las Mascotas.

También habrá espacio para la acuarofilia, con la celebración de la II Edición del Acuarofilia Performances, en la que se desarrollarán múltiples actividades relacionadas con las últimas tendencias de este creciente sector. De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de campeonatos de Aquascaping, con algunos de los representantes más conocidos a nivel europeo; talleres de Wabi Kusas, para conocer este arte japonés que lleva el minimalismo a la naturaleza (impartido por Ezequiel Pérez), y la zona youtubers, donde se podrá conocer a alguno de estos famosos comunicadores de esta afición.

Estilismo y VetMadrid

Como no puede ser de otra manera, el 22 y el 23 de marzo también se volverán a celebrar los talleres y masterclass gratuitas de estilismo canino, gracias a Artero y la escuela Procan. Así, las Jornadas Artero tendrán lugar en el Auditorio Sur de Ifema, y contarán con 12 extraordinarios estilistas procedentes de Estados Unidos, Rusia, China, Italia y España que realizarán un total de 18 demostraciones y arreglos. Los ponentes serán: Lluisa Royo, Antonella Petronella, Johnny Lee, Fan Yu, Ángel Esteban, Punk Ann, Xiao Hao, Maria Zhao, Roman Fomin, Irina Pinkusevich, Luis Martín del Río y Víctor Rosado.

Además, se celebrará la cuarta edición de la Pasarela Boutique de Moda y Accesorios, un desfile profesional en el que animales de compañía lucen productos, nuevas colecciones de accesorios, equipamiento y moda de las marcas participantes: Ferplast by Holapet, Hurtta, de Stangest, y Ferribiella Spa.

Por trigésimo sexto año también se va a celebrar paralelamente, los días 21, 22 y 23 de marzo, el Congreso Anual VetMadrid, organizado por AMVAC y reconocido como de interés sanitario por la Consejería de Sanidad. En esta ocasión, la temática del congreso versará sobre la "Medicina y cirugía del sistema cardiorespiratorio". Asimismo, también se desarrollará, como en ediciones anteriores, un Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios y un amplio Pro- grama de Formación que incluirá un Congreso de Entidades de Protección Animal co-organizado por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid), un Congreso de Adiestradores, co-organizado por ANAP (Asociación Nacional de Profesionales del Adiestramiento Canino) y un Congreso de Formación Empresarial, cuyo objetivo es facilitar a la profesión herramientas para la gestión eficiente de la clínica veterinaria. Todo esto hará que, sin ningún tipo de dudas, VetMadrid vuelva a contar con la presencia de más de 3.000 profesionales a lo largo de los tres días de formación.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts