RAL amplía su catálogo con los nuevos ecógrafos portátiles Clarius

Disponibles en los modelos C7 Microconvex y L7 Lineal, su software está adaptado a veterinaria y permite trabajar con aplicativos distintos según el tamaño del animal y la zona a evaluar.

12/03/2019

RAL ha presentado recientemente el ecógrafo portátil para veterinaria de la empresa Clarius, de Canadá. Se trata de un producto innovador gracias a su facilidad de uso, versatilidad y portabilidad que se utiliza mediante una aplicación disponible para Android e iOS, tanto en Tablet como en Smartphone. Su software está ...

RAL ha presentado recientemente el ecógrafo portátil para veterinaria de la empresa Clarius, de Canadá. Se trata de un producto innovador gracias a su facilidad de uso, versatilidad y portabilidad que se utiliza mediante una aplicación disponible para Android e iOS, tanto en Tablet como en Smartphone. Su software está adaptado a veterinaria y permite trabajar con aplicativos distintos según el tamaño del animal y la zona a evaluar.

El aparato está disponible en 2 modelos: C7 Microconvex (tiene una sonda microconvexa) y L7 Lineal (tiene una sonda lineal). Cada modelo se vende con la función básica y existe la posibilidad de añadir hasta 3 addons (por software) para incluir nuevas características. Ambos modelos tienen el mismo tamaño.

Los addons disponibles son el Doppler color, que permite la visualización de color; el Doppler pulsado: en lugar de una señal constante emite pulsos cortos. Permite estudiar el flujo en una zona específica; y el Virtual PA (phased array), que consigue un phased array (un tipo de transductor) especializado para ecografía cardiaca.

Además las características a tener en cuenta en este tipo de aparatos son la frecuencia y la profundidad. Así, el modelo C7 tiene una frecuencia de 3-10 MHZ y una profundidad de hasta 20 cm.; mientras que el L7 cuenta con una frecuencia de 4-13 MHZ y una profundidad de hasta 7 cm.

A mayor frecuencia, menor profundidad. Según estas características se utilizan para un tipo de exploraciones u otras: para exploraciones animales (perros y gatos) se utiliza, generalmente, un ecógrafo con sonda microconvexa (C7) por su frecuencia 3-10 MHz. Con el modelo C7 se pueden realizar exámenes abdominales de alta calidad. Además la versión Premium (con los 3 addons) permite transformar el haz de ultrasonido en Virtual PA para exámenes cardiológicos. El modelo L7 se utiliza para exploraciones superficiales por su frecuencia de 4-13 Mhz (digestivo en gato, etc.).

Los ecógrafos Clarius se encienden en menos de 30 segundos y se conectan a la aplicación mediante conexión Wireless. El aparato envía las imágenes a una aplicación de Tablet o teléfono (Android e iOS) que conecta al aparato y permite visualizar la imagen en la pantalla, modificar parámetros de visualización y capturar imágenes.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts