El IVO impartirá nuevos cursos de oftalmología veterinaria dirigidos por Paco Simó

El 30 de marzo tendrá lugar la “Jornada de actualización en patología de la córnea y superficie ocular”, mientras que el “Curso práctico de introducción a la microcirugía ocular veterinaria” se celebrará el 15 de junio.

28/02/2019

Los próximos meses de Marzo y Junio, el Instituto Veterinario Oftalmológico - IVO, centro de referencia nacional e internacional en oftalmología veterinaria, celebrará dos exclusivos cursos en sendas jornadas dirigidas a especialistas veterinarios. Los cursos, dirigidos por Paco Simó, director médico del IVO, se celebrarán mediante inscripción previa, en programas de ...

Los próximos meses de Marzo y Junio, el Instituto Veterinario Oftalmológico - IVO, centro de referencia nacional e internacional en oftalmología veterinaria, celebrará dos exclusivos cursos en sendas jornadas dirigidas a especialistas veterinarios.

Los cursos, dirigidos por Paco Simó, director médico del IVO, se celebrarán mediante inscripción previa, en programas de mañana y tarde, en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, uno de los centros dotados con la última tecnología oftalmológica, y cuentan con la participación de otros profesores especializados en esta disciplina emergente en la profesión veterinaria.

El día 30 de marzo tendrá lugar la "Jornada de actualización en patología de la córnea y superficie ocular", un encuentro que tiene el objetivo de presentar las últimas tendencias en el tratamiento de patologías de la córnea y la superficie ocular a partir de ponencias y casos clínicos. Contará con la participación de los expertos en oftalmología veterinaria Eva Abarca, Kevin Arteaga, Martí Cairo, Laura Ramon, Manuel Villagrasa y Paco Simó en calidad de ponente y director del encuentro.

El "Curso práctico de introducción a la microcirugía ocular veterinaria" se celebrará el 15 de junio con el fin de introducir al participante las bases de la microcirugía ocular. La formación se basa en el uso correcto de los instrumentos y microscopio, así como en el conocimiento del manejo quirúrgico de los tejidos oculares. Será impartido por Eva Abarca, veterinaria oftalmóloga, diplomada ACVO y CLOVE. ARS Veterinaria; Manuel Villagrasa, veterinario oftalmólogo y director del Centro Oftalmológico Veterinario; y Paco Simó, veterinario oftalmólogo y director del IVO.

Los cursos se realizan en el IMO Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, cuyas instalaciones están totalmente equipadas con sistemas audiovisuales de alta definición, así como con espacios y tecnología específicamente diseñados para la formación en microcirugía oftalmológica. Todos los cursos se graban en video para su posterior edición y emisión online.

Nuestros Podcasts