El COV de Sevilla pone en marcha un seminario online centrado en el linfoma multicéntrico

La sesión, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, será impartida por la veterinaria Elena Martínez de Merlo.

14/02/2019

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza la LXXII edición del Seminario online "Actualización en el diagnóstico y tratamiento del linfoma multicéntrico canino". La sesión, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, será impartida por la veterinaria Elena Martínez de Merlo y contará con un presentador y un moderador ...

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza la LXXII edición del Seminario online "Actualización en el diagnóstico y tratamiento del linfoma multicéntrico canino". La sesión, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, será impartida por la veterinaria Elena Martínez de Merlo y contará con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

El linfoma es una enfermedad frecuente en la especie canina, sobre todo en su forma de presentación multicéntrica. Los avances diagnósticos condicionan que, actualmente, no se deba considerar una única entidad con un pronóstico o un tratamiento similar. La evaluación clínica, morfológica e inmunofenotípica permiten clasificarlo en subtipos con diferente comportamiento biológico que, por tanto, requieren protocolos terapéuticos específicos.

En este WebSeminar se pondrá sobre la mesa cómo obtener información suficiente para poder concluir no solo que el paciente padece un linfoma, sino a qué subtipo pertenece; de esta forma, podremos establecer un pronóstico y tratamiento adaptado a cada paciente.

La duración del WebSeminar, que se desarrollará en horario de 14:30 a 16:00 horas, será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes).

Los objetivos de este WebSeminar son los siguientes:

  • Realizar una revisión exhaustiva del linfoma canino.
  • Valorar la forma de obtener información suficiente para poder concluir no solo que el paciente padece un linfoma, sino a qué subtipo pertenece.
  • Saber establecer un pronóstico y tratamiento adaptado a cada paciente.

Los colegiados que deseen inscribirse deberán hacerlo a través de este enlace hasta el martes 19 de febrero antes de las 12.00h pulsando en la opción "Formular inscripción como colegiado".

Nuestros Podcasts