La reducción del IVA veterinario se aleja

El Congreso de los Diputado ha rechazado los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2019, que contemplaban la disminución del IVA veterinario del 21% actual al tipo reducido del 10%.

14/02/2019

Tras unas semanas de suspense, los Presupuestos Generales del Estado para 2019 propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez han sido finalmente rechazados en el Congreso con los votos de ERC y PDeCAT, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria. Una negativa que afecta ...

Tras unas semanas de suspense, los Presupuestos Generales del Estado para 2019 propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez han sido finalmente rechazados en el Congreso con los votos de ERC y PDeCAT, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria.

Una negativa que afecta a la situación del IVA Veterinario, que por el momento seguirá como hasta ahora: al 21%. De haber salido adelante, el documento de los PGE previstos para 2019 contemplaba la disminución del IVA veterinario del 21% actual al tipo reducido del 10%, un gesto muy esperado tanto para el sector veterinario como para los propietarios de animales de compañía.

Sin embargo, parece que la puerta para lograr esta reducción no está cerrada del todo. Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, anunció recientemente que la organización se había reunido con las diferentes formaciones políticas para modificar la Ley del IVA en caso de no aprobarse los Presupuestos Generales.

Nuestros Podcasts