Prolivet®, lo último de Bioibérica para el mantenimiento de la función hepática en perros y gatos

El producto, disponible en dos presentaciones en función del peso del animal, contiene S-Adenosilmetionina de origen natural, el complejo silibina y fosfatidilcolina, y vitamina E, ingredientes que ayudan al normal funcionamiento del hígado.

14/02/2019

Bioibérica Companion Animal Health presenta Prolivet®, un producto para el mantenimiento de la función hepática en perros y gatos. Contiene S-Adenosilmetionina de origen natural, el complejo silibina y fosfatidilcolina, y vitamina E, todos ellos ingredientes que ayudan al normal funcionamiento del hígado. Concretamente, la S-Adenosilmetionina de origen natural participa en la ...

Bioibérica Companion Animal Health presenta Prolivet®, un producto para el mantenimiento de la función hepática en perros y gatos. Contiene S-Adenosilmetionina de origen natural, el complejo silibina y fosfatidilcolina, y vitamina E, todos ellos ingredientes que ayudan al normal funcionamiento del hígado.

Concretamente, la S-Adenosilmetionina de origen natural participa en la formación del Glutatión, el mecanismo de defensa más importante contra el estrés oxidativo ya que protege los hepatocitos del deterioro y la muerte celular.

Por su parte, la silibina neutraliza los radicales libres, protegiendo así a las células hepáticas contra el daño oxidativo, a la vez que inhibe la adhesión de toxinas que están involucradas en la respuesta inflamatoria. Mientras que la fosfatidilcolina tiene una actividad antifibrótica y aumenta la absorción intestinal de sustancias activas.

Se calcula que un 20% de perros y gatos sufre problemas hepáticos y que, en el 80% de los casos, son enfermedades crónicas. "Con Prolivet® pretendemos ofrecer una solución al veterinario clínico para los casos de función hepática disminuida o como complemento cuando hay un estrés hepatocelular. Se trata de un producto con ingredientes de origen natural y que han probado su eficacia", explica Alfonso Velasco, director de Bioibérica Companion Animal Health.

El producto ya está disponible en España y Portugal, en dos presentaciones de 100 y 200mg, en función del peso del animal.

Nuestros Podcasts