Ecuphar presenta un abordaje integral de la epilepsia canina con SOLIPHEN® y ZIAPAM®

La compañía lanza SOLIPHEN®, indicado para la prevención de las crisis epilépticas en perros, y ZIAPAM®, para el control de las crisis epilépticas agudas y espasmos musculoesqueléticos en perros y gatos de cualquier edad.

12/02/2019

La compañía farmacéutica veterinaria Ecuphar acaba de presentar una doble opción para el abordaje integral de la epilepsia canina con el lanzamiento de SOLIPHEN® y ZIAPAM®. SOLIPHEN®, indicado para la prevención de las crisis epilépticas en perros, es fenobarbital en una única presentación comercial que incluye 100 comprimidos de 60 mg. ...

La compañía farmacéutica veterinaria Ecuphar acaba de presentar una doble opción para el abordaje integral de la epilepsia canina con el lanzamiento de SOLIPHEN® y ZIAPAM®.

SOLIPHEN®, indicado para la prevención de las crisis epilépticas en perros, es fenobarbital en una única presentación comercial que incluye 100 comprimidos de 60 mg. Se trata de un producto altamente palatable (sabor a hígado de cerdo) y con comprimidos divisibles en 4 fracciones homogéneas lo que facilita el ajuste de dosis en perros pequeños. El Fenobarbital es el único fármaco registrado para el manejo de la epilepsia idiopática como estructural y presenta unos índices de eficacia próximos al 80%. SOLIPHEN® sustituye a PHENOLEPTIL® en el Vademécum de Ecuphar.

ZIAPAM®, por su parte, está indicado para el control de las crisis epilépticas agudas y espasmos musculoesqueléticos, bien sean de origen central o periférico, en perros y gatos de cualquier edad (uso seguro en cachorros y gatitos). Asimismo, su uso también está indicado como parte de un protocolo de premedicación anestésica. Se presenta en cajas de cartón de seis ampollas de vidrio transparente de 2 ml (6 x 2 ml). ZIAPAM® tiene ventajas a nivel logístico-comercial-legal: no requiere de recetas especiales y se puede adquirir directamente en los Mayoristas de productos zoosanitarios convencionales.

Tanto SOLIPHEN® como ZIAPAM® ya están disponibles para la venta en los Mayoristas de productos zoosanitarios. Para cualquier duda o comentario, escribe a info@ecuphar.es.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts