La Universidad de Zaragoza reconoce al Laboratorio de encefalopatías y enfermedades emergentes como centro universitario

El campus dota de visibilidad y gobernanza a un centro que en junio fue reconocido por la OMSA, la equivalente a la Organización Mundial de la Salud en Veterinaria, como "Laboratorio de Referencia de la OIE para la Encefalopatía Espongiforme Bovina y el Scrapie".

25/02/2016

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, presidido por el rector en funciones, Manuel López, ha reconocido al Laboratorio de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes como centro universitario. De esta forma, el campus dota de visibilidad y gobernanza a un centro que el pasado mes de junio fue reconocido por ...

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, presidido por el rector en funciones, Manuel López, ha reconocido al Laboratorio de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes como centro universitario.

De esta forma, el campus dota de visibilidad y gobernanza a un centro que el pasado mes de junio fue reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la equivalente a la Organización Mundial de la Salud en Veterinaria, como "Laboratorio de Referencia de la OIE para la Encefalopatía Espongiforme Bovina y el Scrapie". La OIE también reconoció a su director, el catedrático de Sanidad Animal, Juan José Badiola, con la distinción de experto.

El centro, reconocido a nivel nacional en 2001 como Laboratorio Nacional Español de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, ha prestado servicio también en Aragón colaborando activamente en el Programa de Vigilancia y Control de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles y para el establecimiento del Programa de Eliminación de los Materiales Específicos de Riesgo (tejidos peligrosos), esencial para la protección de la salud pública.

Nuestros Podcasts