Vuelve la campaña de Higiene y Salud Dental de Zoetis

Con la finalidad de concienciar a los propietarios de mascotas de la importancia de una buena salud bucal en sus animales de compañía, la multinacional pone a disposición de los centros veterinarios nuevos materiales informativos para las salas de espera

29/01/2019

Zoetis un año más pone en marcha su Campaña informativa de Higiene y Salud Dental con la finalidad de concienciar a los propietarios de mascotas de la importancia de una buena salud bucal en sus animales de compañía. Se estima que un 80% de los perros mayores de 2 años ...

Zoetis un año más pone en marcha su Campaña informativa de Higiene y Salud Dental con la finalidad de concienciar a los propietarios de mascotas de la importancia de una buena salud bucal en sus animales de compañía. Se estima que un 80% de los perros mayores de 2 años padecen enfermedad periodontal, y una detección temprana de este tipo de patologías dentales y una actuación adecuada pueden prevenir la pérdida de dientes y graves lesiones en hígado y riñones.

La campaña se apoya en una de las soluciones que Zoetis ofrece al profesional de animales de compañía: su antibiótico Convenia® (cefovecina) indicado en perros, entre otros, como tratamiento complementario a la terapia periodontal mecánica o quirúrgica en infecciones graves del tejido gingival o periodontal asociadas con Porphyromonas spp., y Prevotella spp.

El comportamiento farmacocinético de la cefovecina (Convenia®) en perros y gatos se caracteriza por una vida media de eliminación extremadamente prolongada con lo que se facilita el cumplimiento del tratamiento al no tener que administrar pastillas todos los días evitando posibles errores u olvidos por parte del propietario. Así, una sola inyección de Convenia® proporciona un tratamiento completo equivalente a 14 días de terapia antibiótica oral.

Materiales didácticos e informativos sobre la campaña para la sala de espera de los centros veterinarios están disponibles. Todo aquel que esté interesado debe ponerse en contacto con el delegado de zona de Zoetis.

Nuestros Podcasts