Mejorar la vida de los perros discapacitados, objetivo de OrtoCanis

La compañía cuenta con una silla de ruedas autoajustable totalmente adaptable que, además de ayudar a recuperar la movilidad y autoestima del animal (permite tener actividad y autonomía), también contribuye a mejorar su musculatura.

22/01/2019

OrtoCanis, la compañía especializada en proporcionar ayudas especiales para perros, cuenta con una silla de ruedas autoajustable, que, además de ayudar a recuperar la movilidad y autoestima del animal (permite tener actividad y autonomía), también contribuye a mejorar su musculatura, actuando muy positivamente en su salud en general. El uso ...

OrtoCanis, la compañía especializada en proporcionar ayudas especiales para perros, cuenta con una silla de ruedas autoajustable, que, además de ayudar a recuperar la movilidad y autoestima del animal (permite tener actividad y autonomía), también contribuye a mejorar su musculatura, actuando muy positivamente en su salud en general. El uso de una silla puede ser clave para obtener una buena recuperación en animales con una paraplejía reversible.

Se trata del único andador para perros totalmente adaptable del mercado. Además, es fácilmente regulable para conseguir un ajuste perfecto: sólo es necesario saber el peso y la distancia del suelo a la ingle del perro. Está disponible en tres colores (azul, rosa o camuflaje) y el modelo para perros de más de 11 kg es plegable. La silla está diseñada especialmente para que el perro pueda hacer sus necesidades mientras la usa, y su diseño es único y ha sido aprobado y mejorado por veterinarios expertos. Fabricada con piezas de aluminio, su montaje es muy sencillo e incluye todos los componentes e instrucciones necesarios para ser utilizada de inmediato.

Tiene 2 usos fundamentales:

Auxiliar en perros con movilidad reducida en las extremidades posteriores. El animal tendrá un apoyo para mover él mismo sus patas con libertad. Asegura su autonomía y evita la pérdida de masa muscular y la anquilosis por desuso prolongado. Permite la recuperación de la movilidad.

Apoyo total del tren posterior en perros paralíticos. Asegura su autonomía y evita úlceras en la piel debido al apoyo permanente sobre la cama o el suelo. Dependiendo de la lesión el perro puede llegar a recuperar la movilidad, ya que aumentamos la actividad del perro y permitimos que pueda intentar hacer movimientos con sus patas.

En general, la adaptación se consigue el mismo día que se introduce la silla autoajustable. En los casos en los que el animal lleve un período largo de inactividad y haya atrofia muscular, habrá que hacer una introducción progresiva para que los músculos de las patas delanteras vayan fortaleciéndose: en unos días el perro pasará de estar acostado todo el día a tener una actividad casi normal. Al adquirir la silla el comprador recibirá una serie de consejos para ayudar en el proceso.

En caso de que el propietario no esté seguro si el perro se adaptará bien a la silla, OrtoCanis dispone de la posibilidad de alquiler.

ADVANCE VETERINARY DIETS ATOPIC, una dieta para reducir síntomas de alergias ambientales y alimentarias

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts