Colvema, la entidad profesional mejor valorada por los colegiados

Así lo revela el Estudio Veterinaria 2030, del que se desprende que la opinión de los encuestados ha mejorado respecto al estudio anterior en aspectos como la atención recibida o los servicios colegiales.

10/01/2019

Según los datos que revela la encuesta realizada a los colegiados respecto a diferentes instituciones profesionales veterinarias dentro del Estudio Veterinaria 2030, el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), se posiciona de forma destacada como la mejor valorada. Concretamente, en lo que se refiere a la actividad desarrollada por estas mismas ...

Según los datos que revela la encuesta realizada a los colegiados respecto a diferentes instituciones profesionales veterinarias dentro del Estudio Veterinaria 2030, el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), se posiciona de forma destacada como la mejor valorada.

Concretamente, en lo que se refiere a la actividad desarrollada por estas mismas entidades para favorecer el desarrollo de la profesión y defender los intereses de los veterinarios, una vez más Colvema se sitúa en primera posición con un amplio margen en lo que respecta a la segunda cuestión (40, 7%).

La valoración de la atención recibida por los colegiados que acuden a la sede a realizar cualquier tipo de gestión, es mejor que en el estudio previo realizado en 2006 en todos los aspectos: amabilidad en la atención, rapidez, interés por dar respuesta a su requerimiento, conocimiento del tema objeto de consulta/gestión y calidad de la respuesta obtenida.

En cuanto a los servicios recibidos y utilizados por los colegiados, el mejor valorado (7,74 sobre 10) es el seguro de responsabilidad civil que se incluye dentro de la cuota colegial y que ofrece unas amplias coberturas que superan en general las que ofrecen en el resto de colegios. También destaca el Servicio de Atención al Colegiado (SACV) y los foros y conferencias profesionales que el Colegio ofrece regularmente a sus colegiados.

Los colegiados han valorado significativamente mejor en 2017 los servicios colegiales de manera que un 79, 4% considera que ha mejorado en lo referente a la evolución tecnológica y un 67,5% en la comunicación en información, lo que demuestra el hecho de que en 2 años los perfiles en Facebook y Twitter se encuentren muy bien posicionados y ganen seguidores día a día y los medios de comunicación se hagan eco regularmente de las noticias y actividades publicadas en los medios colegiales.

De forma global, el 80% de los colegiados ha mejorado su opinión de la entidad y cerca del 60% le conceden una puntuación entre 7 y 10.

Nuestros Podcasts