El Tromboembolismo arterial felino centrará el LXX seminario online del COLVET Sevilla

La formación tendrá lugar el jueves 13 de diciembre, de 14:30 a 16:00 horas, y todos los colegiados que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el día 12 de diciembre.

07/12/2018

El Colegio de Veterinarios de Sevilla, organiza el Seminario online "Tromboembolismo arterial felino, perdamos el miedo", que tendrá lugar el jueves 13 de diciembre, de 14:30 a 16:00 horas. En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma gratuita, subvencionados por el colegio. La duración ...

El Colegio de Veterinarios de Sevilla, organiza el Seminario online "Tromboembolismo arterial felino, perdamos el miedo", que tendrá lugar el jueves 13 de diciembre, de 14:30 a 16:00 horas. En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma gratuita, subvencionados por el colegio.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas), y la sesión contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el miércoles 12 de diciembre antes de las 12.00h pulsando en la opción "Formular inscripción como colegiado". Si no están registrados en el sistema primero se tendrán que dar de alta aquí.

Ventajas de asistir en directo:

  • Plantea tus cuestiones al experto.
  • Recibe un documento resumen con las preguntas y respuestas de las cuestiones no resueltas en directo.
  • Descarga materiales adicionales durante el evento.
  • Recibe tu diploma de asistencia.

Tema: el tromboembolismo arterial

El tromboembolismo arterial es una condición asociada a una elevada morbilidad y mortalidad en los gatos, generalmente de presentación aguda. En la mayoría de los casos el trombo se origina en el corazón izquierdo, y es más frecuente la presentación sin signos previos de enfermedad cardiaca.

Este WebSeminar es un repaso general que nos explica cuáles son los factores predisponentes, la patofisiología, la presentación clínica, el diagnóstico y el manejo a corto y medio plazo. En definitiva, nos acerca más a esta patología y nos da herramientas para enfrentarnos a ella más seguros y para explicar al propietario qué puede esperar dependiendo de la localización del trombo émbolo.

Los objetivos de este WebSeminar son los siguientes:

  • Identificar los factores predisponentes de esta patología.
  • Realizar una revisión de la patofisiología, la presentación clínica, el diagnóstico y el manejo a corto y medio plazo.
  • Presentar herramientas para enfrentarnos a esta patología más seguros y poder explicar al propietario qué puede esperar dependiendo de la localización del trombo.

Ponente: Itala Sunyer Dequigiovanni

Miembro de AVEPA, del Veterinary Emergency and Critical Care Society (VECCS) y del European Veterinary Emergency and Critical Care Society (EVECCS). Acreditada AVEPA en Emergencias y Cuidados Intensivos.

Licenciada en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Bellaterra en el año 1990. Ha realizado estancias en varios hospitales nacionales e internacionales. Después de trabajar en hospitales dedicada a la medicina interna y a las urgencias, decidió cofundar Serveis, Urgències i Referència Veterinàries Diagonal (Survet Diagonal) en el año 1995, centro pionero especializado en la medicina de urgencias, los cuidados intensivos y la referencia de Barcelona. Cofundadora del Grupo de Urgencias y Cuidados Intensivos de AVEPA, es parte del comité científico del mismo.

Ha formado parte del Comité Científico de AVEPA y es evaluadora de artículos para la revista de AVEPA y de pósteres para el SEVC y el Congreso de Especialidades de AVEPA. Ha participado en diversos cursos de urgencias en Zaragoza y Barcelona, ha realizado ponencias de medicina y cirugía de urgencias y publicado diversos artículos y pósteres sobre medicina y cirugía de urgencias y cuidados intensivos, así como cursos online en la península y Baleares. Su interés se centra principalmente en los cuidados intensivos y la medicina interna.

Nuestros Podcasts