Zoetis, premiada por sus buenas prácticas en mejora continua

La compañía ha recibido el premio a la Excelencia en el Sistema de Mejor Continua que otorga la consultora Kaizen Institute.

20/11/2018

La consultora especializada en mejora continua para mejora de rentabilidad y crecimiento sostenible Kaizen Institute, ha anunciado este pasado viernes los ganadores de sus Premios Kaizen Lean. El Palacio de Cibeles ha sido el escenario de la sexta edición de estos premios que han subrayado la Excelencia en Sistemas de ...

La consultora especializada en mejora continua para mejora de rentabilidad y crecimiento sostenible Kaizen Institute, ha anunciado este pasado viernes los ganadores de sus Premios Kaizen Lean. El Palacio de Cibeles ha sido el escenario de la sexta edición de estos premios que han subrayado la Excelencia en Sistemas de Mejora Continua de Zoetis y Enagás.

La planta de producción en España de Zoetis, Zoetis Manufacturing & Research Spain, recibe el primer premio por su proyecto de Mejora Lean, que ha supuesto un Cambio Cultural, a través de tres pilares fundamentales: estandarización, monitorización y mejora continua. La totalidad de la compañía está inmersa en este Modelo de Mejora, que cuenta además con un Hoshin Plan (o Modelo de Despliegue Estratégico) y está liderado por un equipo de facilitadores y coaches que, de forma voluntaria, dan soporte a todos los programas desarrollados. Según palabras de Rosa Font, Operational Excellence Leader de Zoetis: "Nuestro éxito ha consistido en extender la cultura de Mejora Continua a toda la organización, integrándola en el ADN de todos los empleados de la planta de Zoetis".

Para Borja Iglesias, Operations Manager de Kaizen Institute, "estas grandes empresas han sabido aplicar el cambio cultural de la empresa y el ahínco en la práctica de la mejora continua, utilizando métodos y herramientas de formación eficaces, de práctica diaria e implicando a todos los trabajadores, permitiendo tener así resultados y objetivos concretos".

Nuestros Podcasts