Nace el Observatorio Veterinario de Zoonosis de Animales de Compañía de Zaragoza

Creado por el ICOVZ, el Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza y la A.C.V.E.A.C., tiene prevista la realización y publicación de estudios sobre enfermedades animales transmisibles de importancia creciente en la actualidad y en el futuro.

30/10/2018

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, el Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Clínicas Veterinarias Especializadas en Animales de Compañía de Zaragoza (A.C.V.E.A.C.) han firmado recientemente un acuerdo con el fin de constituir el Observatorio ...

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, el Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Clínicas Veterinarias Especializadas en Animales de Compañía de Zaragoza (A.C.V.E.A.C.) han firmado recientemente un acuerdo con el fin de constituir el Observatorio Veterinario de Zoonosis de Animales de Compañía, una asociación que tiene como principales objetivos establecer las bases de cooperación y colaboración entre las 3 entidades en todo lo relacionado con:

  • Dotar al sector de animales de compañía (veterinarios, colegios profesionales, laboratorios, administraciones públicas y ciudadanos) de estudios sobre la epidemiología y prevalencia de las zoonosis transmisibles en los animales de compañía.
  • Conocer la epidemiología de las zoonosis transmisibles en los animales de compañía.
  • Informar sobre ese grupo de enfermedades a los medios de comunicación y ciudadanos interesados en ellas y sus consecuencias.

El acuerdo firmado en la sede del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes el pasado 24 de octubre entre su presidente, Juan José Badiola, el presidente del Colegio de veterinarios de la provincia de Zaragoza, Jesús García, y Gonzalo Valle, vicepresidente de la Asociación de Clínicas Veterinarias Especializadas en Animales de Compañía de Zaragoza; recoge entre otros aspectos destacados, los estatutos, por los que se va a regir la entidad, que fueron leídos en este mismo acto y aprobados por unanimidad de los reunidos.

El Convenio contempla la realización y publicación de estudios entre las 3 organizaciones sobre enfermedades animales transmisibles de importancia creciente en la actualidad y en el futuro.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Gonzalo Valle, Jesús García y Juan José Badiola.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts