El público demanda la telemedicina

Temas candentes en veterinaria y tendencias en mascotas para 2019: las escuelas de Veterinaria podrían ir hacia un modelo privado y el Wellness impacta en la productividad

19/10/2018

El doctor Ernie Ward, en la conferencia sobre Temas candentes en veterinaria y tendencias en mascotas para 2019, en el marco de AVEPA-SEVC 18, dijo que, en EE UU, todas las escuelas de Veterinaria están yendo hacia un modelo privado y vaticinó que esto pasará en Europa. "Me encanta la ...

El doctor Ernie Ward, en la conferencia sobre Temas candentes en veterinaria y tendencias en mascotas para 2019, en el marco de AVEPA-SEVC 18, dijo que, en EE UU, todas las escuelas de Veterinaria están yendo hacia un modelo privado y vaticinó que esto pasará en Europa. "Me encanta la política, pero no quiero depender de la política", declaró. Sobre la tendencia de la telemedicina, aseveró que el público lo demanda. "Quieren coger su Smartphone y hablar con un veterinario. En EE UU, ahora mismo, si tienes un hijo de dos o tres años, y piensas que tiene una otitis, un seguro médico tiene un servicio conectado a una videocámara y en 30 minutos tienes tu receta. Esto es lo que demanda el público. No me gusta ir al médico, porque me preocupa contagiarme en la sala de espera", relató. Y se está investigando, por ejemplo, en los dispositivos implantables, en nuevas tecnologías. Y hay campo de desarrollo en los Smartwatch. El objetivo es que si esta tendencia continúa se haga de la forma más segura posible.

Las experiencias de las nuevas generaciones de veterinarios son diferentes, en lo que a Wellness se refiere. Se mide lo que se come, lo que se duerme, etcétera. "Soy un veterinario más creativo cuando estoy sano, cuando descanso y como bien. Todo esto impacta en la productividad", avisó. Y hay un enfoque más holístico en cuanto a las mascotas. El 41% de la población que tiene mascotas en EE UU es un millennial. "Si le quitas el Smartphone, se mueren", contó. De acuerdo con sus palabras, los millennials quieren que sus veterinarios les ayuden a comprar productos. Les gusta las empresas de producto más pequeñas, lo que son marcas nicho. Finalmente, la humanización es algo muy importante. La manera de tratar a las mascotas ha cambiado. No sólo están en la casa, están en el trabajo, en las vacaciones. Las mascotas van en carros y la gente en Reino Unido se gasta mucho dinero en vestimenta para sus animales. Los millennials, que suelen tener sólo un perro, quieren disponer de más cuidados para sus mascotas.

Nuestros Podcasts