El control inhibitorio puede afectar la capacidad de resolución de problemas físicos en perros

El control inhibitorio podría ser un indicador de la capacidad de un perro de solucionar un problema, así lo afirma un nuevo estudio.

18/02/2016

La capacidad de jugar con objetos podría ayudar a los perros a aprender acerca de su entorno, de la misma manera que ayuda a los bebés humanos a aprender. Un grupo de científicos afirman que el control inhibitorio de los perros podría desempeñar un papel fundamental en las diferencias individuales ...

La capacidad de jugar con objetos podría ayudar a los perros a aprender acerca de su entorno, de la misma manera que ayuda a los bebés humanos a aprender. Un grupo de científicos afirman que el control inhibitorio de los perros podría desempeñar un papel fundamental en las diferencias individuales de la realización de tareas de solución de problemas físicos.

El estudio analizó la interacción de 40 perros Border Collie con el entorno físico y sus diferencias individuales en el control inhibitorio de la capacidad de solventar problemas físicos. Se les asignaron 3 tareas como la espera para la recompensa.

Los científicos observaron que las diferencias no explican la variabilidad en la realización de las tareas de solución de problemas. En función de la tarea cognitiva, el control inhibitorio presentaba un efecto negativo o positivo en la realización. Es más, mostraron ser los mejores elementos predictivos de la realización individual de varias tareas distintas. Los autores del estudio sugieren que el estudio de la interacción entre el control inhibitorio y la realización de tareas de solución de problemas podría ayudar a comprender diferencias individuales y de especies en aspectos como la solución de problemas.

Nuestros Podcasts