El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza entrega los Premios ICOVZ

Estos galardones quieren consolidarse cada año como referente social dentro del ámbito del Bienestar Animal, la Salud Pública, la Sanidad Animal y la Solidaridad, reconociendo la labor que en cualquiera de estas materias realizan tanto animales como personas en beneficio de la Sociedad.

11/10/2018

El pasado sábado 29 de septiembre, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza (ICOVZ) celebró el día del Colegiado, donde se dio la bienvenida a los 58 nuevos colegiados que se han unido este año. Asimismo, se entregó la distinción a los 25 años de colegiado ...

El pasado sábado 29 de septiembre, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza (ICOVZ) celebró el día del Colegiado, donde se dio la bienvenida a los 58 nuevos colegiados que se han unido este año. Asimismo, se entregó la distinción a los 25 años de colegiado y se homenajeó a los que se han jubilado este año.

Asimismo, el ICOVZ realizó la entrega de la tercera edición de los Premios ICOVZ, y en los cuales se premió en las 3 categorías, como aprobó la junta de gobierno del Colegio, a:

Grupo de ovejas de la ganadería de D. Tomás Yagüe Colás y Dª Mª Jesús Franco Yagüe de Cubel (Zaragoza) en la categoría de "Animal comprometido con la sociedad", que colaboran con el proyecto de investigación sobre la reducción de atascos en la evacuación de edificios, desarrollado conjuntamente por la Universidad de Navarra y de la Universidad de Zaragoza.

Dª Julia Otero en la categoría de "Personalidad comprometida con la sociedad", por su trayectoria vital demostrando su implicación con el bienestar animal y con el medio ambiente, colaborando activamente con diferentes proyectos o bien dando visibilidad en su calidad de periodista, a realidades con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida del resto de seres vivos con los que compartimos planeta. Recogió el premio D. Daniel Pérez, delegado de Onda Cero en Aragón. Si quieres escuchar la entrevista de Onda Cero donde Dª Julia Otero agradeció a Jesús García la distinción, haz clic aquí

Fundación Casa Ganaderos de Zaragoza en la categoría "Institución comprometida con la sociedad", coincidiendo con el 800 aniversario de su fundación, por ser referente nacional en la defensa, fomento y selección de la raza ovina, la recreación de la trashumancia, y su capacidad de cuidar, mantener y divulgar el patrimonio histórico de la Institución desde la Edad Media hasta nuestros días, como prueba, salvaguardia y defensa de la ganadería aragonesa.

Estos premios quieren consolidarse cada año como referente social dentro del ámbito del Bienestar Animal, la Salud Pública, la Sanidad Animal y la Solidaridad, reconociendo la labor que en cualquiera de estas materias realizan tanto animales como personas en beneficio de la Sociedad.

Nuestros Podcasts