Boehringer Ingelheim lanza la primera solución oral para la hipertensión felina

Se trata de Semintra®, el primer y único antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) registrado en veterinaria, lo que permite controlar la presión sanguínea a largo plazo y lograr efectos beneficiosos para el riñón.

09/10/2018

Boehringer Ingelheim amplía las indicaciones de Semintra® y lanza la primera solución oral líquida para la hipertensión felina. Semintra® es el primer y único antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) registrado en veterinaria, lo que permite controlar la presión sanguínea a largo plazo y lograr efectos ...

Boehringer Ingelheim amplía las indicaciones de Semintra® y lanza la primera solución oral líquida para la hipertensión felina. Semintra® es el primer y único antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) registrado en veterinaria, lo que permite controlar la presión sanguínea a largo plazo y lograr efectos beneficiosos para el riñón.

Nueva indicación

Esta nueva indicación facilita el tratamiento de la hipertensión y la proteinuria debida a enfermedad renal crónica, dos patologías íntimamente relacionadas, pues una conduce a la otra y viceversa. Actualmente, se estima que la hipertensión afecta a uno de cada 5 gatos mayores de 7 años y está asociado con daños graves en ojos, corazón, riñones y cerebro. En líneas generales, más del 80% de los gatos hipertensos lo son debido a una patología subyacente que, principalmente es enfermedad renal crónica o hipertiroidismo.

Nueva presentación y alta palatabilidad

Con excelente palatabilidad, Semintra® la nueva presentación de 10 mg/ml se suma a la de 4 mg/ml. Al ser una solución oral, su administración es muy sencilla y cumple con las expectativas de los propietarios de gatos, pues 9 de cada prefieren dar una solución oral a un comprimido.

La dosis inicial recomendada para el tratamiento de la hipertensión felina es de 2 mg de telmisartán/kg al día (0,2 ml/kg al día de la presentación 10 mg/ml). Tras 4 semanas, si la hipertensión está controlada, la dosis puede bajar a fracciones de 0,5 mg/kg, según indicaciones del veterinario. A modo de recordatorio, la dosis para tratar la proteinuria es de 1mg/kg al día, por lo que en gatos con hipertensión asociada con enfermedad renal crónica, la dosis efectiva mínima recomendada es 1 mg/kg.

Nuestros Podcasts