El Colegio de Veterinarios de Almería conmemora su Centenario

Durante la celebración, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, será nombrado Colegiado de Honor el veterinario y escritor Gonzalo Giner y se entregará también la Medalla de Oro del Centenario a los Colegios de Murcia, Asturias y Cáceres y a los componentes del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios.

27/09/2018

El Colegio de Veterinarios de Almería conmemorará su primer siglo de vida el este sábado 29 de septiembre en un acto que se celebrará en el Teatro Cervantes coincidiendo también con los actos de celebración de la festividad de San Francisco de Asís. Durante la gala será nombrado Colegiado de ...

El Colegio de Veterinarios de Almería conmemorará su primer siglo de vida el este sábado 29 de septiembre en un acto que se celebrará en el Teatro Cervantes coincidiendo también con los actos de celebración de la festividad de San Francisco de Asís. Durante la gala será nombrado Colegiado de Honor el veterinario y escritor Gonzalo Giner.

La organización entregará también la Medalla de Oro del Centenario a los Colegios de Murcia, Asturias y Cáceres, con los que mantiene un estrecho vínculo, así como a los componentes del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios. Además, se rendirá homenaje a los colegiados que cumplen 25 años formando parte de la institución. La ceremonia protocolaria culminará con una cena de gala para todos los colegiados que asistan, así como para sus acompañantes.

El evento servirá para conmemorar los 100 años de vida del Colegio almeriense, que arrancó su andadura allá por 1918. Desde entonces, la institución ha trabajado para regular y ayudar en el desarrollo de la profesión, algo que ha conseguido con creces en todo este tiempo. Con el Centenario como protagonista, este 29 de septiembre se celebrará también la festividad de San Francisco de Asís, un acto que volverá fiel a su cita con los veterinarios almerienses y que tiene un sabor muy especial en esta edición. Este evento, actúa a modo de balance del presente ejercicio. Que 2018 no ha sido un año más para esta institución se puede comprobar con la gran cantidad de cursos, seminarios y otras actividades que se han llevado a cabo, como la ampliación del Museo.

"El que se está cerrando ha vuelto a ser un año muy productivo para el Colegio de Almería, por lo que nos sentimos enormemente orgullosos. Hay que felicitar a todos los que forman parte de esta institución, porque nos hemos convertido en una gran familia que trabaja por y para engrandecer esta profesión día tras día, y así durante 100 años", afirma el presidente del Colegio, Emilio Gómez-Lama.

Nuestros Podcasts