AVEPA organiza un taller dedicado a la técnica TTA-fusion

Se trata de un método eficaz y rápido para resolver roturas de ligamentos cruzados en perros grandes y pequeños.

18/09/2018

El Southern European Veterinarian Conference SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, organizado por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), acogerá, del 18 al 20 de Octubre de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, múltiples talleres ...

El Southern European Veterinarian Conference SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, organizado por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), acogerá, del 18 al 20 de Octubre de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, múltiples talleres y actividades. Uno de ellos será el taller de Traumatología: "Cómo tratar quirúrgicamente la rotura del ligamento cruzado anterior mediante la TTA-fusion"

Esta formación práctica tratará con detalle la técnica de avance de la tuberosidad tibial desarrollado por Fusion Implants (Fusion TTA) para tratar la rotura del ligamento cruzado anterior.

El taller se planteará con alternancia de sesiones teóricas y de sesiones prácticas en las que los participantes individualmente practicarán la técnica quirúrgica en huesos sintéticos inicialmente y posteriormente en preparaciones anatómicas de rodilla. Tras una revisión de los principios básicos de la técnica a partir de presentaciones y videos, se llevará a cabo una demostración práctica de la técnica quirúrgica durante la cual se estimulará a los participantes a que planteen todas las preguntas y dudas que consideren necesarias.

Las sesiones prácticas incluirán inicialmente la descripción del procedimiento de pre planificación para permitir la selección del implante correcto y del uso apropiado de los instrumentos. Seguidamente los participantes llevarán a cabo las intervenciones quirúrgicas en modelo plástico para después reproducirlo en preparaciones anatómicas.

Al finalizar el curso, los participantes estarán familiarizados con la selección de casos para la Fusion TTA y dispondrán de la formación necesaria para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.

Haz clic aquí para inscribirte

Nuestros Podcasts