AVEPA organiza un taller de odontología

La formación, que tendrá lugar en el marco del Southern European Veterinarian Conference SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, revisa los aspectos clave que ayudarán al veterinario a instaurar un servicio de odontología en su clínica o a mejorar el existente.

12/09/2018

El Southern European Veterinarian Conference SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, organizado por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), acogerá, del 18 al 20 de Octubre de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, múltiples talleres ...

El Southern European Veterinarian Conference SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, organizado por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), acogerá, del 18 al 20 de Octubre de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, múltiples talleres y actividades. Uno de ellos será el taller "Odontología en la clínica de pequeños animales. Extracciones caninas y felinas".

Este taller revisa los aspectos clave que ayudarán al veterinario a instaurar un servicio de odontología en su clínica o a mejorar el existente. Durante la formación, los instructores revisarán los aspectos más importantes relacionados con la odontología los cuales representan el 70% de las atenciones clínicas realizadas en perros y gatos. Los participantes trabajarán en parejas sobre preparaciones anatómicas utilizando el equipo y los instrumentos más modernos y se les entregarán los apuntes que además de las técnicas revisadas en el taller incluirán información adicional de gran interés clínico-odontológico.

El taller se dividirá en tres módulos: el primer módulo se denominará "Diagnóstico: Examen clínico oral y clasificación" en el que cada participante aprenderá cómo examinar adecuadamente la cavidad oral y evaluar el tipo de oclusión. Los participantes también recibirán una plantilla con la disposición dental y un poster demostrativo para la evaluación de la oclusión dental.

El segundo módulo, "Profilaxis oral", versará sobre el raspado dental y pulido para la eliminación del sarro, limpieza sulcular y otras medidas profilácticas. El objetivo de este módulo es enseñar a los participantes cómo llevar a cabo correctamente los procedimientos de profilaxis dental que se realizan en el 80% de los pacientes odontológicos.

El tercer módulo "Introducción a las extracciones dentarias en perros y gatos" incluirá demostraciones anatómicas, procedimientos de extracción paso a paso así como los criterios de las extracciones quirúrgicas y no quirúrgicas. Los participantes aprenderán cómo realizar extracciónes de manera fácil y sencilla y evitando complicaciones.

Al finalizar el taller, los asistentes podrán aplicar inmediatamente en su clínica todos los procedimientos y técnicas aprendidas en el taller.

Inscríbete aquí

Nuestros Podcasts