El Colegio de Veterinarios de Cáceres convoca su Premio Internacional de Fotografía

El tema del premio será el Papel de los profesionales de la Veterinaria en el conjunto de la sociedad. Pueden participar todos los fotógrafos mayores de 18 años y hay tiempo para presentar las propuestas hasta el 30 de septiembre de 2018.

24/07/2018

Colegio de Veterinarios de Cáceres convoca este año 2018 la Primera Edición del Premio Internacional de Fotografía de acuerdo a las siguientes bases: 1. Objetivos Valorar y promocionar la labor de la figura profesional veterinaria en la sociedad actual en su extenso y fundamental carácter sanitario, protegiendo a las poblaciones humanas de ...

Colegio de Veterinarios de Cáceres convoca este año 2018 la Primera Edición del Premio Internacional de Fotografía de acuerdo a las siguientes bases:

1. Objetivos

Valorar y promocionar la labor de la figura profesional veterinaria en la sociedad actual en su extenso y fundamental carácter sanitario, protegiendo a las poblaciones humanas de las enfermedades transmitidas por los animales y los alimentos.

Dar a conocer el papel del veterinario/a no sólo, aunque también, como los médicos de los animales de compañía sino también como una pieza fundamental en la cadena sanitaria, responsable de los alimentos que tomamos y por tanto de la propia salud de las personas.

Visibilizar a los veterinarios y veterinarias responsables de las grandes explotaciones y los que realizan su labor de investigación en los laboratorios.

2. Participantes

Podrán participar en el Certamen todos los fotógrafos mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia según lo establecido, en las siguientes bases.

3. Tema

El tema del Premio será el Papel de los profesionales de la Veterinaria en el conjunto de la sociedad.

4. Obras

Se admitirán a concurso obras realizadas en blanco y negro o color, tanto en técnica digital como analógica, en alta resolución (mínimo 300ppp). Cada autor podrá concursar con un máximo de 2 obras. No se admitirán obras que hayan obtenido premios en otros concursos, aunque sí las que únicamente hayan sido seleccionadas anteriormente.

5. Presentación de propuestas

Las propuestas de participación se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: colvetconcursofotografico@gmail.com indicando en el asunto "Participación Premio de Fotografía 2018".

Las solicitudes deberán incluir:

• Breve currículo del autor con su trayectoria en formato PDF.

• Ficha técnica de cada una de las obras que se presentan a concurso: Autor, título de la obra, técnica, medidas, lugar donde fue tomada la fotografía, fecha de realización y, si es el caso, no de edición (en formato PDF).

• Imagen digital de la obra que se presenta a concurso en formato JPEG a 300ppp (Máximo 6MB).

La no presentación de la documentación solicitada, así como el carácter incompleto de la misma implicará, a todos los efectos, la exclusión del Certamen.

Los fotógrafos participantes garantizan que son los propietarios del material que presentan a concurso y que poseen la totalidad de la propiedad intelectual del mismo, así como las correspondientes autorizaciones en el caso de reflejar personas o lugares de carácter privado. La participación en este Certamen lleva implícita la cesión de derechos de reproducción, en cualquier soporte o medio, de las imágenes de las obras seleccionadas o premiadas para usos relativos a la promoción, divulgación o publicidad del propio Premio de Fotografía del Colegio de Veterinarios de Cáceres.

6. Plazo para presentación de propuestas

El plazo establecido para la presentación de propuestas abarca desde la publicación de estas bases hasta al 30 de septiembre de 2018.

7. Jurado

El jurado estará constituido por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito de la Fotografía, las Artes Plásticas y la Profesión Veterinaria. Su decisión, que se dará a conocer oportunamente, será inapelable.

8. Selección de Obras

El jurado seleccionará, de entre todas las propuestas presentadas, hasta un máximo de 20 fotografías.

9. Exposición de las obras seleccionadas y entrega del premio

Con todas las obras seleccionadas, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres realizará una muestra en la Sala de Exposiciones del mismo colegio, ubicado en la calle Diego María Crehuet, número 6. La entrega de premios se realizará en dicha sala y se anunciará oportunamente en las Redes Sociales y telefónicamente a cada seleccionado.

10. Premio

Se establece un premio por valor de 2.500€ impuestos incluidos, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 150 euros. La 20 obras finalmente seleccionadas se consideran adquiridas y pasarán a formar parte de la Colección Artística del Colegio Veterinario, el cual se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas con fines culturales, artísticos o publicitarios citando siempre el nombre del autor, ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. Tanto los autores premiados como los que resulten en su caso seleccionados deberán acudir físicamente al acto.

11. Aceptación de las bases

La participación de los autores en la presente convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases. La decisión del jurado será inapeable, aún en el caso de que el Premio quedara desierto.

Nuestros Podcasts