Los destinos más dog friendly para este verano

Cada vez hay más personas que deciden pasar las vacaciones con sus amigos ‘peludetes’. Algunos de los destinos más demandados para ello son Barcelona, Costa Brava y Almería.

19/07/2018

Las mascotas forman parte indiscutible de nuestro día a día. Nos apoyan al final del día, nos dan calor en invierno, nos obligan a salir en primavera… ¡y ahora también nos acompañan de vacaciones! Y es que, cada vez hay más personas en nuestro país que se van de vacaciones ...

Las mascotas forman parte indiscutible de nuestro día a día. Nos apoyan al final del día, nos dan calor en invierno, nos obligan a salir en primavera… ¡y ahora también nos acompañan de vacaciones! Y es que, cada vez hay más personas en nuestro país que se van de vacaciones con sus amigos `peludetes´.

Con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra este 21 de julio, la agencia de viajes online Rumba ha desvelado los destinos y las actividades favoritas de los españoles que viajan con su mascota.

Ante la pregunta ¿playa o montaña?, no hay ninguna duda: los perros prefieren la playa. Así, Barcelona es el destino español con más reservas en hoteles que admiten perros (12%). La ciudad condal dispone de más de 150 áreas para perros en su red de parques y jardines urbanos y, además, los perros son bienvenidos en casi todos los hoteles, restaurantes y museos de la ciudad.

En segunda posición, y sin movernos de Cataluña, se sitúa la Costa Brava, con el 10% de las reservas. Las playas de la Rubina, l´Estartit, del Rec del Molí, Sant Jordi en Llançà y Colera son algunas de las favoritas de quienes viajan con mascotas. Allí, las mascotas pueden correr libremente y darse un buen chapuzón.

También en la costa mediterránea, pero más al sur, Almería acumula el 7% de las reservas en hoteles `dog friendly´. Seguida, luego, por las Baleares (5%) y el País Vasco (3%).

Aquellos que viajan a Europa, tienen que tener en cuenta que en Alemania prácticamente todos los establecimientos aceptan animales de compañía. Uno de los destinos favoritos para los viajeros "peludetes" es la Isla de Rügen, en el mar Báltico. En la playa de Binz los perros tienen kilómetros y kilómetros de arena para correr y, además, también pueden darse un baño en el mar, ya que hay poca profundidad. Por su parte, en Holanda, la playa de Scheveningen, cerca de La Haya, es uno de los lugares favoritos para pasear libremente en invierno.

Algunas recomendaciones

Si se viaja en coche, lo mejor es parar en áreas verdes cada dos horas, para que las mascotas puedan hacer sus necesidades y estirar las patas. En tren, el mejor momento para hacerlo es el horario nocturno, ya que el perro irá dormido y tranquilo. Para viajar en avión, lo más recomendable es consultar las condiciones específicas de cada aerolínea, ya que son diferentes en función de la compañía. En cualquier caso, deberás llevar un transportín y recordar que al llegar al destino conviene premiarle con su chuchería favorita, para que se sienta como en casa.

Nuestros Podcasts