El COV de Asturias vela por el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas

A través de una campaña, el colegio trabajará en 3 líneas para lograr este objetivo: Generación y difusión de conocimiento; Formación a escolares y ciudadanía en general; e Impulso a las Clínicas de Calidad.

21/06/2018

El Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias vela por el bienestar animal y de las personas y apuesta por la pedagogía, la sensibilización y la formación para garantizar la tenencia responsable de mascotas. Por eso ha puesto en marcha una Campaña de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Mascotas ...

El Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias vela por el bienestar animal y de las personas y apuesta por la pedagogía, la sensibilización y la formación para garantizar la tenencia responsable de mascotas.

Por eso ha puesto en marcha una Campaña de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Mascotas que trabajará en 3 líneas: Generación y difusión de conocimiento; Formación a escolares y ciudadanía en general; e Impulso a las Clínicas de Calidad.

Entre otras medidas, con la colaboración de Caja Rural Asturias, el Colegio asturiano ha preparado un Decálogo del Bienestar del Animal Doméstico que está distribuyendo entre los ciudadanos. También ha firmado un acuerdo con la Consejería de Educación y Cultura del Principado que permitirá formar hasta 8.000 escolares en las responsabilidades que conlleva tener una mascota.

FOTO PRINCIPAL: Charla escolar en el Colegio Asturias en Gijón, impartida por los veterinarios Jorge Pascual y Mª Cruz Lozoya.

Nuestros Podcasts