¡Inscríbete ya en el Taller de Citología del Congreso AVEPA-SEVC!

Tendrá lugar el jueves 18 de octubre, y participando en él podrás acceder a una gran variedad de preparaciones citológicas que te permitirán alcanzar el diagnóstico de un gran número de patologías usando únicamente un microscopio.

19/06/2018

AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), organizan el Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 18 al 20 de Octubre de 2018. Una ...

AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), organizan el Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 53 Congreso Nacional de AVEPA, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 18 al 20 de Octubre de 2018.

Una de las formaciones que se llevarán a cabo durante el encuentro es el Taller de Citología: "¡Todo lo que querías saber sobre la citología pero no te atreviste a preguntar!", que tendrá lugar el jueves 18 en horario de 11.30 a 14.30 de la mano de los ponentes J. Pastor y F. Clemente. Participando en él, podrás acceder a una gran variedad de preparaciones citológicas que te permitirán alcanzar el diagnóstico de un gran número de patologías usando únicamente un microscopio.

El objetivo de este taller es familiarizar a los participantes con el uso del microscopio como herramienta para la interpretación de preparaciones citológicas procedentes de una amplia variedad de tejidos. Se mostrará como diferenciar adecuadamente una inflamación de una neoplasia así como el diagnóstico de neoplasias específicas. Cada participante tendrá a su disposición un microscopio con el que podrá revisar cada preparación individualmente.

Cada caso concreto será precedido de una breve presentación que revisará los cambios presentes en las preparaciones propios de determinadas patologías. Finalmente, los casos serán discutidos colectivamente con el uso de un videomicroscopio que permitirá al instructor recordar los aspectos clave de cada preparación. Se trata de un taller muy interactivo durante el cual los participantes podrán resolver sus dudas personalmente con cada instructor.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Nuestros Podcasts