Ya puedes inscribirte a la I Jornada de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Organizada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, se celebrará el próximo 22 de junio en Sevilla y contará con cuatro mesas redondas en las que se tratarán temas de actualidad.

12/06/2018

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía han organizado las I Jornadas de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que se celebrarán el próximo 22 de junio de 9:00 a 14:00h en el ...

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía han organizado las I Jornadas de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que se celebrarán el próximo 22 de junio de 9:00 a 14:00h en el Hotel Al-Andalus de Sevilla. La jornada será inaugurada por la consejera de Justicia, Rosa Aguilar Rivero. Las inscripciones están abiertas y deben dirigirse a secretariaconsejoandaluz@colegiosveterinarios.es o llamando al teléfono 954 54 27 01.

La Jornada constará de cuatro mesas redondas. La primera, moderada por Fidel Astudillo Navarro, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, abordará el "Bienestar animal y la tenencia responsable como un nuevo compromiso social", con la intervención de Marta Amat, veterinaria experta en etología; Ana Catalán, jefe de Servicio de Bienestar Animal en la Subdirección General de Productos Ganaderos de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Carlos Rodríguez, veterinario, presentador del programa de radio "Como el perro y el gato" de Onda Cero que hablarán sobre asuntos de gran interés como las mutilaciones o la reproducción.

La segunda mesa abordará las "Conductas antijurídicas" como el abandono o las mutilaciones y el delito de maltrato animal recogido en el Código Penal, con ponentes como Javier Rufino Rus, fiscal Delegado de Medio Ambiente, un representante del SEPRONA y José Manuel Márquez Naranjo, funcionario Cuerpo Superior de Administradores Generales Junta de Andalucía. En este caso estará moderada por María Teresa Caballero Marvizón, jefa de la Sección de Régimen Sancionador en la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil.

Aspectos como la identificación, pérdidas y localización o la compra VS adopción hacia el sacrificio cero se abordarán en la tercera mesa sobre "Tenencia responsable de animales de compañía" con la participación de Armando Solís, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias y de la Red Española de Identificación de Animales de compañía (REIAC), Pilar García García, jefa de la Sección de Sanidad Ambiental y Salud Pública del Ayuntamiento de Huelva; Rafael González Bermejo, de la Plataforma Animalista de Andalucía y Antonio Arenas Casas, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Córdoba y presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. La mesa estará moderada por Ignacio Oroquieta Menéndez, vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

La última sesión se dedicará a la "Normativa sobre protección de los animales" en la que se analizará la normativa de las distintas Comunidades Autónomas con la intervención de José María Pérez Monguió, doctor europeo en Derecho y profesor Titular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz; Juan José Jiménez, asesor jurídico del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España y Felipe Vilas Herranz, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. La mesa será moderada por Fernando Caballos Rufino, secretario General del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios constituyó hace dos años una Comisión de Bienestar Animal con carácter consultivo, que trabaja en la defensa y protección de los animales, siendo el primer Consejo colegial veterinario de España que puso en marcha un grupo de trabajo específico para esta materia.

Para leer el programa de la Jornada, haz clic en el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts