Las ventas de medicamentos del sector de animales de compañía se estancan en el primer trimestre

Esta es una de las principales conclusiones del último Informe petSellout realizado por vetEvidence S.L, que ofrece una exhaustiva radiografía del sector mostrando las claves y todos los datos de su evolución.

12/06/2018

El mercado de medicamentos de animales de compañía ha frenado su trayectoria ascendente al finalizar el primer trimestre de 2018 según el último informe Petsellout de vetEvidence. El acusado descenso de las ventas registrado en marzo (-15%) se explica por el efecto Semana Santa y, especialmente, por las condiciones climatológicas que ...

El mercado de medicamentos de animales de compañía ha frenado su trayectoria ascendente al finalizar el primer trimestre de 2018 según el último informe Petsellout de vetEvidence.

El acusado descenso de las ventas registrado en marzo (-15%) se explica por el efecto Semana Santa y, especialmente, por las condiciones climatológicas que se han registrado durante los primeros meses del año, con temperaturas más bajas y precipitaciones más abundantes de lo que suele ser habitual. Estos factores influyen en el mercado debido a que limitan el potencial de ventas de productos ectoparasitarios además de las visitas a la clínica veterinaria, lo que se acaba reflejando de forma negativa en las ventas.

Un análisis más detallado por canales de ventas, muestra cómo durante el primer trimestre el crecimiento se ha concentrado en el canal Grandes Cuentas. Por el contrario, los canales mayoritarios, Veterinario y Detallista Tradicional, se han estancado.

Por Grupos Terapéuticos, los que más crecen son los relacionados con los Modificadores Funcionales, especialmente el segmento Cardiovascular, Endocrino e Inmuno-Oncológico.

El informe también considera algunos factores clave que incidirán en el sector, como la evolución económica, el posible lanzamiento de nuevos productos, el proceso de reconversión del sector veterinario y los movimientos orientados a adaptarse a la nueva normativa jurídica.

Todos estos factores apuntan a que pese al discreto resultado de este periodo no hay riesgo de involución en el sector y las perspectivas se mantienen al alza, aunque probablemente 2018 será un año de transición. De hecho, los primeros resultados del mes de abril apuntan a un repunte en las ventas (+8%).

Los Informes petSellout contienen información detallada sobre el sector de Animales de Compañía en una Tabla Dinámica. Incluye los datos de venta bruta sellout (ventas desde distribuidor a detallista) completos por empresas, grupos terapéuticos, productos, regiones comerciales (incluyendo el desglose específico de Madrid y Barcelona) así como canales de venta.

Para saber más, visita www.vet-evidence.com

Nuestros Podcasts