La Fundación OOPOEH gana el 1º Premio europeo Better With Pets

El reconocimiento, entregado por Purina en colaboración con Ashoka, es el primer reconocimiento a nivel europeo que otorga más de 80.000€ a iniciativas innovadoras que promueven el poder positivo del vínculo entre mascotas y humanos para mejorar la sociedad y ayudar a los colectivos más vulnerables.

12/06/2018

Purina, en colaboración con Ashoka (fundación pionera en el campo del emprendimiento social), se complace en anunciar el ganador del 1º Premio Purina Better With Pets: La Fundación OOPOEH – Opa´s en Oma´s Passen Op Een Huisdier. Esta entidad holandesa, que ayuda a reducir la soledad y aumentar la actividad ...

Purina, en colaboración con Ashoka (fundación pionera en el campo del emprendimiento social), se complace en anunciar el ganador del 1º Premio Purina Better With Pets: La Fundación OOPOEH – Opa´s en Oma´s Passen Op Een Huisdier. Esta entidad holandesa, que ayuda a reducir la soledad y aumentar la actividad física y social de las personas mayores al convertirles en cuidadores de las mascotas de las familias del vecindario, ha sido premiada con más de 34.500€ que se destinarán a continuar trabajando y extendiendo el poder positivo del vínculo humano y animal.

Sofie Brouwer, directora y fundadora de la Fundación OOPOEH, ha declarado al recibir el premio que "estoy muy agradecida a Purina. Es una gran oportunidad para nuestro proyecto y nos va a permitir seguir creciendo y expandir nuestra labor hacia otros países. La soledad es un gran problema que afecta a cada vez más gente, especialmente entre las personas mayores, quienes son más vulnerables ya que tienen más dificultades para salir de casa y socializar. Muchos desean la compañía de las mascotas sin la responsabilidad que conlleva tener uno las 24 horas. La Fundación OOPOEH, al unir a las familias con perros que buscan cuidadores para ellos, ha ayudado a muchos ciudadanos de la tercera edad a mejorar su calidad de vida. Todos, propietario de mascotas, cuidadores de perros y los mismos perros, se benefician de este proyecto"

Los otros cuatro finalistas del concurso, Canine Hope, Dutch Cell Dogs, Medical Detection Dogs, K9 Hundekunde: Happy Kids with Happy School Dogs, y The OOPOEH Foundation han recibido sendos premios de más de 12.800€ para que también puedan desarrollar sus proyectos y continuar con su labor social.

Canine Hope (Reino Unido) es un programa de Canine Perspective, una empresa social, que proporciona y ayuda a desarrollar auto cuidado emocional y resiliencia para los supervivientes de violencia sexual y para perros rescatados. Ofrece un lugar seguro para que estos supervivientes aprendan con y de los perros

Dutch Cell Dogs Foundation (Países Bajos) es una fundación que ofrece programas de resocialización para grupos vulnerables. Apoya a los presos en el adiestramiento a perros que han sido maltratados y que, por lo tanto, es probable que tengan problemas de comportamiento limitando sus posibilidades de encontrar su futuro hogar.

Medical Detection Dogs (Reino Unido) es una organización benéfica que investiga la capacidad de los perros para detectar las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson en los pacientes.

K9 Hundekunde (Alemania) es una iniciativa que desarrolla un plan de estudios para la formación de perros en la escuela centrada en el bienestar de los animales y métodos efectivos de aprendizaje para los alumnos.

El premio ha sido entregado en el marco del Foro Better With Pets 2018, que se ha celebrado recientemente en la Mola Hotel & Conference Centre de Terrassa (Barcelona) ante más de 150 asistentes, entre ellos innovadores sociales, empresarios, expertos de la industria de mascotas y autoridades de toda Europa.

La celebración del 1º Premio Purina Better With Pets fue anunciado por Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina PetCare EMENA, en noviembre de 2017, como una búsqueda de innovaciones europeas centradas en enriquecer el vínculo humano-animal. En marzo de 2018 año se abrió la plataforma para presentar las entradas para el Premio y se enviaron 102 solicitudes de toda Europa. Después de la deliberación de un jurado de expertos, se seleccionaron cinco finalistas para presentar sus proyectos en vivo en el Foro Purina Better With Pets.

Hoy, cada uno de ellos ha presentado su proyecto ante a un panel de expertos, y también han participado en talleres para encontrar soluciones a sus desafíos con como parte de este evento. "Ha sido realmente conmovedor escuchar a los finalistas y aprender más sobre sus programas inspiradores y cómo han logrado crear un impacto tan positivo en sus comunidades", ha asegurado Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina PetCare EMENA. Sobre la entidad ganadora, La Fundación OOPOEH - Opa´s en Oma´s Passen Op Een Huisdier, ha añadido que "les felicitamos por sus esfuerzos hasta la fecha, por su propuesta premiada, que ha captado la esencia de este premio, así como su compromiso con la sociedad y las mascotas. Continuaremos trabajando con ellos para que puedan ayudar a más personas y en más países".

Foro Better With Pets

El Foro Purina no solo reconoció al ganador del 1º Premio Purina Better With Pets, sino que también reunió a innovadores sociales, empresarios e interesados ​​de toda Europa para aprender más sobre la innovación social, establecer redes y participar en talleres. Los participantes intercambiaron ideas, compartieron sus conocimientos, hablaron sobre sus desafíos y crearon conexiones valiosas para comenzar a trabajar juntos. "Queríamos crear una red de conexiones poderosas para hacer que el cambio sucediera, en conjunto. Creemos que este Foro se convertirá en un catalizador para el cambio, permitiendo vidas más plenas para las mascotas, las personas que los aman y nuestras comunidades", ha señalado Xavier Pérez, director de marketing y comunicación de Nestlé Purina España.

Entre los ponentes invitados, el evento ha contado con la participación de Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España; Dra. Marie-Jose Enders-Slegers, presidenta de IAHAIO (International Association of Human Animal Interaction Organisations); Profesor Jeff French, Professor of Social Marketing, Brighton University Business School UK y Mary Sharrock, directora de Relaciones Externas de Nestlé Puruna Petcare EMENA.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts