Veterinarios andaluces ahondan en la citología de tumores cutáneos

Zoetis ha organizado recientemente tres charlas de carácter teórico-práctico en Málaga, Granada y Jaén en las que se revisaron los puntos de fricción o conflictos en la identificación de ciertos tumores según sus estirpes.

29/05/2018

Zoetis ha celebrado recientemente tres charlas sobre citología de tumores cutáneos en Málaga, Granada y Jaén, respectivamente, con la asistencia en su conjunto de más de 50 especialistas en clínica de animales de compañía. Los encuentros, de carácter teórico-práctico, que se realizarán en otras provincias en los próximos meses, han sido ...

Zoetis ha celebrado recientemente tres charlas sobre citología de tumores cutáneos en Málaga, Granada y Jaén, respectivamente, con la asistencia en su conjunto de más de 50 especialistas en clínica de animales de compañía.

Los encuentros, de carácter teórico-práctico, que se realizarán en otras provincias en los próximos meses, han sido conducidos por Pablo Cigüenza, director de CIDVET (Centro Integrado de Diagnóstico Veterinario) y especialista en citología clínica, quien revisó los puntos de fricción o conflictos en la identificación de ciertos tumores según sus estirpes: redondas (mastocitoma canino y felino y sarcoma histocítico), conjuntivos (sarcomas de tejidos blandos) y epiteliales (carcinomas de células escamosas y tumores del folículo).

Tras una exposición teórica acompañada de imágenes y videos, se expusieron varios casos clínicos reales relacionados con diferentes tipos de tumores de piel, que fueron comentados por los asistentes.

Nuestros Podcasts