El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza un WebSeminar sobre uveítis

“Claves para abordar la uveítis anterior en el perro y el gato” es el título de este seminario online impartido por Marta Leiva, cuyo objetivo es proporcionar las herramientas para diagnosticar, clasificar y tratar esta enfermedad con mayor seguridad y eficiencia.

10/05/2018

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el seminario online "Claves para abordar la uveítis anterior en el perro y el gato". En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de Sevilla de forma gratuita, subvencionados por el colegio. La formación será impartida por Marta ...

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el seminario online "Claves para abordar la uveítis anterior en el perro y el gato". En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de Sevilla de forma gratuita, subvencionados por el colegio. La formación será impartida por Marta Leiva, cuyo trabajo e investigación están centrados en la oftalmología, especialmente en la patología y cirugía de la córnea, las uveítis y las lesiones oculares producidas por enfermedades infecciosas (principalmente ehrlichiosis y leishmaniosis).

El WebSeminar se celebrará el martes 15 de mayo, de 14:30 a 16:00 horas y su duración será de 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas). La sesión contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el lunes 14 de mayo antes de las 12.00h pulsando en la opción "Formular inscripción como colegiado". Si no están registrados en el sistema primero se tendrán que dar de alta: http://formacion.grupoasis.com/curso/985-claves-para-abordar-la-uveitis-anterior-en-el-perro-y-el-gato/#!/inscripcion

El tema: "Claves para abordar la uveítis anterior en el perro y el gato".

La uveítis canina es, junto a las enfermedades de la superficie ocular, una de las enfermedades oculares más frecuentes en pequeños animales. La inflamación uveal puede ser uno de los primeros signos de enfermedades sistémicas que pueden afectar, no solo a la visión, sino también a la calidad de vida de nuestros pacientes.

Es por ello de vital importancia conocer la relación de enfermedades sistémicas que pueden provocar uveítis, así como los signos oculares más típicos para cada una de ellas, pudiendo de esta forma reducir la lista de diagnósticos diferenciales, realizar el diagnóstico de forma más rápida e iniciar el tratamiento en fases iniciales de la enfermedad.

Los objetivos de este WebSeminar son los siguientes:

  • Proporcionar las herramientas necesarias para que los asistentes al WebSeminar puedan diagnosticar, clasificar y tratar las uveítis caninas y felinas con mayor seguridad y eficiencia.
  • Poder de esta forma iniciar el tratamiento en fases más iniciales de la enfermedad, reduciendo las posibles secuelas.

Nuestros Podcasts