Disponible una guía para el manejo del prurito en el perro

Creada por el Comité de Expertos Excellence in Dermatology y patrocinada por Zoetis, pretende ofrecer información breve y concisa en esta especialidad desde el punto de vista práctico, de rápida y fácil asimilación y aprovechamiento para el veterinario generalista.

02/05/2018

El Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED) ha presentado una guía para el manejo del prurito en el perro, patrocinada por Zoetis. Se trata de una guía audiovisual de recomendación del manejo del prurito que pretende ofrecer información breve y concisa desde el punto de vista práctico, de rápida ...

El Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED) ha presentado una guía para el manejo del prurito en el perro, patrocinada por Zoetis. Se trata de una guía audiovisual de recomendación del manejo del prurito que pretende ofrecer información breve y concisa desde el punto de vista práctico, de rápida y fácil asimilación y aprovechamiento para el veterinario generalista.

Entre los temas tratados en la guía se encuentra la comunicación eficiente con el cliente en la consulta de dermatología veterinaria, la importancia del control precoz del prurito a la vez que se profundiza en el diagnóstico de la causa, o la relevancia de una adecuada gestión de las ectoparasitosis e infecciones secundarias.

La guía está disponible en formato impreso y formato audiovisual que comprende una serie de grabaciones realizadas por los expertos del CEED abordando los principales temas de interés sobre el prurito. Es posible acceder a la guía audiovisual del manejo del prurito en el perro y descargarse también un PDF con la versión escrita en la web www.pruritocanino.es. Para obtener la versión impresa es necesario contactar con los delegados de Zoetis.

La reconocida experta en dermatología y miembro del CEED, Carmen Lorente, fue la encargada de presentar esta interesante guía en el marco del XVII Congreso de Especialidades de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), el pasado día 20 de abril en Madrid.

Zoetis también estuvo presente en el XVII Congreso GTA apoyando al Grupo de Especialistas en Dermatología de AVEPA (GEDA), así como al Grupo de Especialistas en Oncología (GEVONC). Además de contar con un stand en el que estuvieron representados sus últimas novedades y más innovadores soluciones para los animales de compañía: Cytopoint® y Apoquel® para el prurito canino, y los antiparasitariosSimparica® y Stronghold® Plus para perros y gatos, respectivamente.

El Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED) es un grupo de expertos independiente fundado en 2016, patrocinado por el programa de formación de Zoetis Excellence in Dermatology, con proyección nacional, que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones y mejoras en el área de la dermatología de animales de compañía.

El CEED está formado por siete expertos reconocidos a nivel nacional e internacional en el campo de la dermatología, con años de investigación y práctica: Carmen Lorente (Adervet), Maite Verde (Universidad de Zaragoza), Lluís Ferrer (Universidad Autónoma de Barcelona), José Luis González (Universidad Complutense de Madrid), Cristeta Fraile (Centro veterinario Európolis Veterinaria, Madrid), César Yotti(Skinpet, Madrid) y Gustavo Machicote (Clínica Veterinaria Vilanova, Pontevedra).

Nuestros Podcasts