"Las vacunas cuentan para toda la familia"

Este es el lema de la iniciativa puesta en marcha por MSD, que junto con 35 sociedades científicas tiene el fin de resaltar la necesidad de mejorar el conocimiento de la población general sobre las vacunas y sus beneficios para todos, incluidas las mascotas.

19/04/2018

MSD junto con 35 sociedades científicas e instituciones sanitarias celebran del 24 al 30 de abril la Semana Mundial de la Inmunización recordando que "Las vacunas cuentan para toda la familia". Esta iniciativa, promovida anualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene por objetivo resaltar la necesidad de ...

MSD junto con 35 sociedades científicas e instituciones sanitarias celebran del 24 al 30 de abril la Semana Mundial de la Inmunización recordando que "Las vacunas cuentan para toda la familia". Esta iniciativa, promovida anualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene por objetivo resaltar la necesidad de mejorar el conocimiento de la población general sobre las vacunas y sus beneficios para toda la familia, incluidas las mascotas, de forma que se puedan lograr  altas coberturas de vacunación y una correcta protección en todas las etapas de la vida.

"En la actualidad el 40% de las familias españolas tiene mascota y protegiéndolas evitamos también la transmisión de enfermedades infecciosas. Por ello, velar por la salud de los animales a través de un correcto diagnóstico, control, prevención y tratamiento de las posibles enfermedades que les afectan, representa una intervención directa en la salud humana, el medio ambiente y el desarrollo sostenible", señala la doctora Federica Burgio, responsable del Departamento Médico de Animales de Compañía de MSD Animal Health.

Para hacer más accesible toda la información sobre las actividades enmarcadas en la Semana Mundial de la Inmunización se actualizará la información de la página web de MSD www.lasvacunascuentan.es.

 

Nuestros Podcasts