Zoetis colabora en la futura inclusión social y laboral de niños con discapacidad

Los protagonistas son los alumnos de los colegios de educación especial C.E.E Cambrils, CEPRI y Gatea. En el programa, la compañía participa codo con codo con la Fundación Adecco y Yaracan.

03/04/2018

La empresa de salud animal Zoetis se ha unido a un programa destinado a reforzar las habilidades y competencias de alumnos con discapacidad de los colegios de educación especial C.E.E Cambrils y CEPRI, y del centro especializado en trastornos del espectro autista, Gatea. La finalidad de este programa es trabajar ...

La empresa de salud animal Zoetis se ha unido a un programa destinado a reforzar las habilidades y competencias de alumnos con discapacidad de los colegios de educación especial C.E.E Cambrils y CEPRI, y del centro especializado en trastornos del espectro autista, Gatea. La finalidad de este programa es trabajar desde edades tempranas y de manera personalizada con cada alumno para facilitar su futura inserción social y empleabilidad. En dicho plan colabora con uno de sus principales partners sociales, la Fundación Adecco, y Yaracan, una asociación especializada en el desarrollo de programas profesionales de Intervención Asistida con Animales.

La Intervención Asistida con Animales (IAA) es una disciplina de intervención complementaria, integrada y profesionalizada, que aprovecha la interacción con animales, en este caso con perros, como un medio para alcanzar los objetivos de un proceso de rehabilitación, reeducación, integración y socialización de la persona.

Además, durante el segundo y tercer cuatrimestre del año, empleados de Zoetis participarán como voluntarios en las terapias que reciben los alumnos de CEPRI. Así, les ayudan a realizar cada una de las actividades que se planifican en cada sesión. Éstas las desarrollarán dos profesionales de Yaracan y dos perros de terapia de dicha asociación que, junto a un profesional del colegio de educación especial, trabajarán en equipo. De esta manera se crearán estrategias de interacción y materiales para la adecuada ejecución de la intervención.

La directora de recursos humanos de Zoetis, Susana González Veiga, considera que "esta iniciativa está perfectamente alineada con nuestra actividad y nuestro compromiso de contribuir a la generación de cambios relevantes en la sociedad. Como empresa líder en salud animal, estamos convencidos de los beneficios que los animales de compañía aportan a la sociedad, como es el caso de los perros de terapia que apoyarán el desarrollo de habilidades y competencias clave para la futura inclusión laboral de estos niños".

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, insta a "responder a las necesidades individuales de los niños con discapacidad desde edades tempranas, supone facilitar su camino al empleo en la edad adulta. Sin duda, el empleo es la mejor vía para la participación plena de las personas con discapacidad en la sociedad".

Esta iniciativa no es la única con la que Zoetis muestra su apoyo a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Desde 2014, mediante su acuerdo con la Fundación Adecco, la compañía da soporte al mantenimiento del puesto de trabajo de Alicia Carro, una profesional que trabaja como ordenanza en la Fundación ONCE del Perro Guía.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts