Zoetis consolida su oferta en dermatología en Iberzoo+Propet

La marca expuso sus soluciones más novedosas para los especialistas en animales de compañía, como su programa Excellence in dermatology, Cytopoint y Apoquel para el prurito canino, o los antiparasitario Simparica y Stronghold Plus.

27/03/2018

Zoetis siguió fiel a su cita con Iberzoo + Propet, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía La compañía, una de las referentes en salud animal, exhibió sus más innovadoras soluciones para los veterinarios especialistas en animales de compañía. En el área de dermatología destacó su programa Excellence ...

Zoetis siguió fiel a su cita con Iberzoo + Propet, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía La compañía, una de las referentes en salud animal, exhibió sus más innovadoras soluciones para los veterinarios especialistas en animales de compañía.

En el área de dermatología destacó su programa Excellence in dermatology (www.excellenceindermatology.com), un compendio de recursos, información clínica y materiales audiovisuales educativos que pretenden acercar a los veterinarios clínicos de animales de compañía conocimientos relevantes de la dermatología más avanzada, basados en la evidencia y la experiencia.

El prurito canino (www.pruritocanino.com) ocupó de nuevo un amplio espacio del stand, con la presencia de Cytopoint y Apoquel, dos soluciones específicas y claramente diferenciadas entre sí que aumentan las posibilidades de éxito en el tratamiento del prurito.

La compañía lanzó Cytopoint (Lokivetmab) el pasado mes de septiembre: la primera terapia con anticuerpos monoclonales en veterinaria indicada para el tratamiento de las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica canina; un tratamiento inyectable de larga duración en manos del veterinario. Por otro lado, Apoquel (Oclacitinib), el primer inhibidor de la quinasa Janus (JAK), está indicado para el tratamiento del prurito asociado a la dermatitis alérgica y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros; y es un comprimido de administración diaria.

Los ectoparásitos son el origen más frecuente de prurito/rascado, ya que provocan el 35% de los casos. En este sentido, en el stand también tuvo una presencia relevante Simparica, un antiparasitario oral para el tratamiento y control de las infestaciones por garrapatas, pulgas y ácaros, del cual la compañía remarcó sus dos nuevas indicaciones terapéuticas frente a los ácaros del oído (Otodectes cynotis) y la demodicosis (Demodex canis), que junto a su indicación frente a la sarna sarcóptica (Sarcoptes scabiei), lo sitúa como el único antiparasitario oral registrado frente a estos tres tipos de sarna. La característica básica de Simparica, además de su amplio espectro de protección, es la duración de su eficacia durante un mínimo de 35 días contra garrapatas y pulgas.  

A esto hay que añadir Stronghold Plus, un antiparasitario de amplio espectro para gatos que proporciona una protección completa frente a pulgas y garrapatas en una cómoda dosis mensual, junto a los ácaros de los oídos (Otodectes cynotis), filarias (Dirofilaria immitis), adultos de gusanos gastrointestinales (Toxocara cati y Ancylostoma tubaeforme) y piojos (Felicola subrostratus).

Nuestros Podcasts