"La automedicación también es peligrosa para los animales"

La Fundación Vet+i defendió el uso responsable de los medicamentos veterinarios en las mascotas durante la mesa redonda “La prescripción de antibióticos en animales de compañía. Problemática y uso responsable” celebrada en Iberzoo+Propet 2018.

20/03/2018

En nombre de la fundación, la directora gerente de Vet+i, María Jaureguízar, aseguró que es "esencial hacer un uso responsable de los medicamentos veterinarios en general, y los antibióticos en particular, en nuestras mascotas y siempre bajo prescripción y supervisión del profesional veterinario. También mostró su apoyo a las recomendaciones que publicó ...

En nombre de la fundación, la directora gerente de Vet+i, María Jaureguízar, aseguró que es "esencial hacer un uso responsable de los medicamentos veterinarios en general, y los antibióticos en particular, en nuestras mascotas y siempre bajo prescripción y supervisión del profesional veterinario. También mostró su apoyo a las recomendaciones que publicó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en el Día Europeo del Uso Prudente de los Antibióticos: "el veterinario de nuestra mascota es quien decide su tratamiento, por lo que debemos seguir siempre sus consejos y no medicar a nuestra mascota con los antibióticos que tengamos en casa. La automedicación también es peligrosa para los animales".

En el debate también se contó con la participación de Luis Corbalán, subdirector adjunto de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como de Sara Sacristán, de la Unidad de Coordinación del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y la moderación del vicepresidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), Pedro Ruf.

Al terminar el acto se entregó a los espectadores un ejemplar de la "Guía de uso responsable de medicamentos veterinarios en animales de compañía", elaborada por la iniciativa Vetresponsable y editada por la Fundación Vet+i. En sus más de 70 páginas, esta guía informa de la importancia que tiene, para la salud y el bienestar de las mascotas, el empleo de medicamentos específicos para ellos, además de lo relativo a la innovación e investigación, registro, autorización y comercialización de los medicamentos para los animales de compañía.

 

 

 

 

Nuestros Podcasts