Bayer y el Ayuntamiento de Valencia velan por los gatos de la ciudad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los 5.000 gatos de las colonias felinas, la compañía donará al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, 336 envases de malta, un producto para eliminar las bolas de pelo.

06/03/2018

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, y Bayer han anunciado una colaboración entre ambas entidades que permitirá mejorar la calidad de vida de los aproximadamente 5.000 gatos que viven en las 270 colonias felinas censadas de la ciudad y sus pedanías, y en el ...

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, y Bayer han anunciado una colaboración entre ambas entidades que permitirá mejorar la calidad de vida de los aproximadamente 5.000 gatos que viven en las 270 colonias felinas censadas de la ciudad y sus pedanías, y en el centro de animales abandonados de Benimamet, gracias a la donación de malta, un producto para eliminar las bolas de pelo.

La colaboración se ha presentado en una rueda de prensa en Valencia a la que han asistido la concejala de Bienestar Animal de la ciudad, Glòria Tello; la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Animal Health de Bayer, Alejandra González; y la presidenta de la Fundación Acavall, Naza Hernández.

Glòria Tello ha destacado que, desde la creación de la Concejalía de Bienestar Animal en Valencia, "las colonias de gatos han sido una de sus prioridades" y, por ello, han puesto en marcha un censo que cuenta ya "con unas 270 colonias felinas entre la ciudad y sus pedanías, que suman alrededor de 5.000 gatos", además de los "119 que viven en el centro de animales abandonados de Benimamet".

La donación de Bayer se plasma en 336 envases de malta, un producto para eliminar las bolas de pelo que se generan en el intestino de los gatos, y que es una de las causas de mortalidad de los felinos. El producto se entregará a los 264 voluntarios de las colonias, que ya han solicitado al consistorio el carnet que les acredita como "colaboradores" en esta iniciativa. Cada voluntario recibirá un envase para los gatos de sus colonias, y el resto del producto irá destinado al centro de animales abandonados de Benimamet.

Alejandra González, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Animal Health de Bayer, ha indicado que esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con el bienestar animal, un término que engloba diferentes aspectos: la salud y la alimentación, el confort –tanto físico como término-, el estado emocional y que los animales puedan mostrar las conductas propias de su especie. Además, ha destacado el compromiso de la ciudad de Valencia con los gatos, a la que ha denominado "ciudad felina".

La colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y Bayer ha sido promovida por la Fundación Acavall, una entidad que se dedica a la terapia, educación y ocio asistido con animales, tras el éxito de acogida de la campaña sobre tenencia responsable de animales "Deja tu huella", que se ha desarrollado en los colegios públicos de Valencia.

Naza Hernández, presidenta de la Fundación Acavall, ha manifestado su satisfacción por unir a ambas entidades en una iniciativa que mejorará el bienestar animal de los 5.000 gatos que viven en las colonias felinas de Valencia y alrededores.

 

Nuestros Podcasts