El CACV celebra el I Simposium Veterinario Surmascotas

El congreso, que ha congregado cerca de 300 veterinarios ha versado sobre la “Actualización en cirugía de tejidos blandos en animales de compañía” y ha contado con las ponencias de tres de los principales especialistas europeos en la materia.

06/03/2018

Cerca de especialistas en animales de compañía se han reunido en el I Simposium Veterinario Surmascotas, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), que se ha celebrando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) en paralelo a la feria de animales Surmascotas. El congreso ...

Cerca de especialistas en animales de compañía se han reunido en el I Simposium Veterinario Surmascotas, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), que se ha celebrando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) en paralelo a la feria de animales Surmascotas.

El congreso ha abordado los últimos avances veterinarios en cirugía en tejidos blandos, concretamente en cirugía oncológica, otorrinolaringológica y urinaria que han presentado Laurent Findji, Manuel Jiménez y Esteban Pujol, tres de los principales especialistas europeos en la materia.

Después de tres ediciones participando en las actividades formativas de la conocida Feria de Animales de Compañía Surmascotas, y atendiendo a la demanda de Fibes, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha organizado la cita científico-profesional "como una oportunidad para que los veterinarios puedan actualizar y perfeccionar conocimientos en el control y prevención de la salud y bienestar de las mascotas y sus familias, así como un soporte científico y comercial de la propia Feria", señaló Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV).

El Simposium ha mostrado a través de los conocimientos y experiencias de los expertos, las distintas alternativas para resolver problemas comunes en las clínicas veterinarias, mostrando las técnicas clásicas y comparándolas con los nuevos avances en terapias oncológicas o patologías del aparato urinario, especialmente en gatos en este último caso, que presentan más recurrencia, ha señalado el presidente del Comité Científico, Manuel Novales.

En este sentido, el vicepresidente del CACV y presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, ha señalado la intención de convertir esta cita en un encuentro de referencia que en cada edición profundice en una rama de la veterinaria durante la celebración de la feria Surmascotas, que recibe cada año una gran afluencia de público con más 16.000 visitas y 2.000 perros de 200 razas, entre otras especies.

Con una amplia trayectoria académica y profesional en el ámbito europeo, Laurent Findji, Manuel Jiménez y Estaban Puyol han sido los expertos encargados de las ponencias del I Simposium Veterinario Surmascotas. Las intervenciones de Laurent Findji se han centrado en la cirugía oncológica, actualmente es cirujano consultor sénior y director del hospital de oncología y tejidos blandos de Fitzpatrick Referrals. Por su parte, Manuel Jiménez, ha centrado sus ponencias en la cirugía laríngea y el manejo de la otitis media en perros y gatos. El veterinario, malagueño de nacimiento, es socio fundador y responsable del servicio de cirugía del hospital "Aúna Especialidades Veterinarias" en Valencia. Finalmente, Esteban Pujol, ha hablado sobre la cirugía urinaria, centrada en felinos "ya que los problemas urinarios son mucho más comunes en gatos". Pujol trabaja actualmente en el Hospital Veterinario Canis en Mallorca.

Nuestros Podcasts