El Colegio de Cáceres inaugura su nueva sede

El edificio, que cuenta con una superficie de 2.000 metros repartidos en cuatro plantas, es el más grande y moderno del país, y está dotado de las tecnologías más punteras.

06/03/2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de inaugurar la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres, la más grande y moderna de toda España y que comunicará de nuevo la Avenida Virgen de la Montaña con Diego María Crehuet. Durante el ...

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de inaugurar la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres, la más grande y moderna de toda España y que comunicará de nuevo la Avenida Virgen de la Montaña con Diego María Crehuet.

Durante el acto, Fernández Vara, aseguró sentirse muy orgulloso de que los colegios profesionales asuman responsabilidades como la de los veterinarios cacereños que aunque con ciertos riesgos redundarán sus beneficios no solo en la profesión sino en la misma sociedad. Además, el presidente de la Junta de Extremadura animó a todos los colegios profesionales a mantener la unión y buena relación que muestran los colegios profesionales sanitarios "que antes se tomaban el chocolate de espaldas y actualmente se lo toman juntos. Y eso hace región y país" y recordó la importante labor que realizan los veterinarios "en un país donde hay más mascotas que hijos en los hogares". Concluyó afirmando que un país próspero tiene que ser decente y que nadie como los colegios profesionales para velar por la ética y la deontología.

Por su parte, el presidente del Colegio profesional, Juan Antonio Vicente Báez, recordó que la inversión total en el edificio se ha acercado al millón de euros pero que más que un gasto será una inversión ya que seguro revitalizará la zona gracias a la comunicación de dos calles, hasta ahora y desde hace mucho tiempo, cerrada al tránsito y será un edificio abierto a la ciudad y a los ciudadanos de la provincia cacereña. El presidente pretende dotar al edificio de actividades permanentes y puntuales que lo conviertan en  un punto de referencia de la ciudad en poco tiempo.

El edificio con salida a la calle Diego María Crehuet y a la avenida Virgen de la Montaña ha sido diseñado por el arquitecto Adrián Cancho y el arquitecto técnico Pedro de Miguel Mora y se le ha dotado de las más punteras tecnologías para conseguir convertirlo en un edificio inteligente. La eficiencia energética es sin duda uno de sus mayores logros ya que su mantenimiento es mínimo. Sus 2.000 metros están repartidos en cuatro plantas con salas de reuniones, salón de actos, zonas administrativas y aula de formación con equipos de retrasmisión en directo para quien no pueda acudir presencialmente a los cursos impartidos. También hay cabida para que asociaciones, sociedades científicas y sindicatos se puedan ubicar allí.

En el mismo acto, se entregó una placa al también escritor Gonzalo Giner como colegiado de honor. Este veterinario ha manifestado en más de una ocasión que para él, ésta es una elección vocacional y que se trata de una profesión viva en constante cambio y con muchas salidas profesionales, además de afirmar que este colectivo constituye "una sólida esperanza para el mantenimiento de la vida en los pueblos. Para la vida rural". Giner siempre incluye en sus novelas su pasión por los animales y las relaciones entre éstos y las personas, como en su última obra publicada "Las ventanas del cielo". Giner muy agradecido al Colegio conminó a todos los veterinarios y veterinarias a estar muy alerta con las nuevas sensibilidades de la sociedad respecto a muchos asuntos que tienen que ver con ellos y a defender siempre su profesión.

 

Nuestros Podcasts