La OCVE estrena un nuevo curso online  

Bajo el título “Qué hacer con un perro o gato que convulsiona: diagnóstico y tratamiento”, está destinado tanto a veterinarios en ejercicio como estudiantes y se desarrollará del 11 al 31 de marzo.

01/03/2018

La Organización Colegial Veterinaria Española (OCV) está a punto de estrenar un nuevo curso online en el Campus de e-learning del Colegio de Veterinarios de España. Titulado "Qué hacer con un perro o gato que convulsiona: diagnóstico y tratamiento", está destinado tanto a veterinarios en ejercicio como estudiantes y se ...

La Organización Colegial Veterinaria Española (OCV) está a punto de estrenar un nuevo curso online en el Campus de e-learning del Colegio de Veterinarios de España. Titulado "Qué hacer con un perro o gato que convulsiona: diagnóstico y tratamiento", está destinado tanto a veterinarios en ejercicio como estudiantes y se desarrollará del 11 al 31 de marzo.

Lo impartirá María Ortega Prieto, especialista diplomada por el Colegio Europeo de Neurología Veterinaria. Prieto es miembro de la Sociedad Europea de Neurología Veterinaria, de la Asociación de Veterinarios Especialistas Diplomados de España y del grupo de trabajo de neurología y neurocirugía de AVEPA. Hoy en día trabaja en el Centro Clínico Veterinario Indautxu, en el área de Neurología y Neurocirugía.

A través de ocho módulos teóricos y nueve horas lectivas, el curso versa sobre los ataques convulsivos en perros y gatos como uno de los problemas neurológicos más comunes en estos animales de compañía. De hecho, son episodios muy violentos e imprevisibles que provocan mucho estrés tanto en el animal como en el propietario. Hay que tener en cuenta también que la etiología de estos ataques puede ser muy variable y, por eso, proceder con un examen neurológico riguroso es fundamental para localizar la lesión en el sistema nervioso o fuera de él, decidir las pruebas diagnósticas y fijar el tratamiento adecuado.

Precisamente estos son los objetivos del curso: identificar el origen de las convulsiones, establecer el diagnóstico adecuado e instaurar el tratamiento correspondiente, para terminar después con un mini-quiz a modo de síntesis. Se trabajará con 10 vídeos y varios casos clínicos ilustrativos además de otros que el alumno habrá de analizar. El curso tiene un precio de 42 euros y no hay ningún prerrequisito para realizarlo.

Para más información, haz clic aquí

 

 

Nuestros Podcasts