El virólogo Ab Osterhaus no faltará en el WVAC 2018

Los últimos avances en la investigación sobre zoonosis emergente serán los protagonistas de la ponencia que impartirá este reconocido experto en virología.

01/03/2018

Como profesor y director de virología en Erasmus MC, Rotterdam, Ab Osterhaus ha tenido una larga trayectoria como investigador principal de numerosos proyectos científicos, dirigiendo a un equipo multidisciplinar de más de 100 virólogos en su búsqueda de la excelencia científica estudiando virus infecciosos en humanos y animales. Como resultado, ...

Como profesor y director de virología en Erasmus MC, Rotterdam, Ab Osterhaus ha tenido una larga trayectoria como investigador principal de numerosos proyectos científicos, dirigiendo a un equipo multidisciplinar de más de 100 virólogos en su búsqueda de la excelencia científica estudiando virus infecciosos en humanos y animales. Como resultado, descubrieron más de 50 virus humanos y animales (por ejemplo, metapneumovirus humanos, coronavirus, virus de la gripe), elucidaron su patogénesis y desarrollaron estrategias de intervención innovadoras. Esto llevó a Osterhaus a colaborar con la OMS en el combate contra infecciones emergentes como el SARS, MERS y la gripe aviar. Osterhaus jugó un papel importante en la identificación del coronavirus SARS. En febrero de 2004, su equipo descubrió que el interferón alfa pegilado, un medicamento utilizado para el tratamiento de pacientes con hepatitis C, ayudaba a combatir el virus que causa el SARS.

Actualmente es Profesor y Director Fundador del Centro de Investigación de Infecciones Emergentes y Zoonosis de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover. A lo largo de su carrera científica, ha publicado 1200 artículos, dirigido más de 80 tesis de doctorado y ha recibido numerosos premios de prestigio. Es miembro de las Academias Nacionales de Ciencias de Holanda y Alemania, y Comandante de la Orden del León Holandés.

Ponencia de Ab Osterhaus en el WVAC Barcelona:

Lunes 7 de mayo - (14:30 - 15:30 horas) - Zoonosis emergente

Para inscribirte en el Congreso, haz clic aquí

 

Nuestros Podcasts