Zoetis, poenente en la Jornada Complutense de Reproducción Equina

La compañía ha hablado de su vacuna Equip EHV 1, 4, la única existente frente al Herpesvirus Equino tipo 1 y tipo 4, que reduce el riesgo, así como los signos clínicos, de enfermedad respiratoria y aborto en los animales afectados.

15/02/2018

Zoetis continúa adelante con su apoyo a las Jornadas Complutenses de Clínica Equina que la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organiza para aquellos veterinarios dedicados a la clínica equina que estén interesados en actualizar y ampliar sus conocimientos sobre las diferentes áreas tratadas. En la jornada ...

Zoetis continúa adelante con su apoyo a las Jornadas Complutenses de Clínica Equina que la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organiza para aquellos veterinarios dedicados a la clínica equina que estén interesados en actualizar y ampliar sus conocimientos sobre las diferentes áreas tratadas.

En la jornada centrada en la reproducción equina intervinieron como ponentes Juan Cuervo, profesor de reproducción equina en el Departamento de Ciencias Equinas de la Universidad de Utrecht; Francisco Crespo, teniente coronel jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila; y Consuelo Serres, responsable del Servicio de Reproducción Equina del Hospital Clínico Veterinario Complutense.

Reconocidos expertos que hablaron de técnicas de recolección y transferencia embrionaria en los caballos, como la aspiración folicular transvaginal (OPU por sus siglas en inglés; Ovum Pick-up), realizada mediante ultrasonografía, y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) como técnica de reproducción asistida. Además de tratar la utilización del semen refrigerado y la aplicación en el campo de las técnicas reproductivas.

Zoetis también participó en la jornada con una ponencia sobre el programa sanitario de control frente al Herpesvirus Equino tipo 1 y 4, endémicos en las poblaciones equinas de todo el mundo, y que provocan enfermedades respiratorias, abortos y alteraciones neurológicas en los caballos.

Se ha demostrado que la vacunación reduce la sintomatología respiratoria y la eliminación del virus así como la incidencia de abortos. Por ello, "la vacunación debe formar parte de la estrategia de protección integral, junto a otras medidas como el manejo e higiene, con el fin de reducir la difusión viral y promover una inmunidad colectiva de la manada", expuso Manuela Jiménez, gerente de marketing de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis.

En este sentido, la compañía pone a disposición del profesional del sector equino la única vacuna existente en el mercado frente al Herpesvirus Equino tipo 1 y tipo 4: Equip EHV 1, 4, que reduce el riesgo, así como los signos clínicos, de enfermedad respiratoria y aborto en los animales afectados, además de reducir significativamente la magnitud y duración de la diseminación vírica.

 

Nuestros Podcasts