El San Antón de Bayer

La empresa celebra el día del patrón de los animales con actividades para sus empleados como un concurso de fotografía o una explicación sobre las intervenciones asistidas con animales por parte del equipo de CTAC.

30/01/2018

Este año, Bayer ha celebrado la festividad de San Antón, patrón de los animales –que se conmemora el 17 de enero-, en sus oficinas centrales con diferentes actividades para los empleados, desde un concurso de fotografía hasta dar a conocer qué son las intervenciones asistidas con animales. En concreto, ha puesto ...

Este año, Bayer ha celebrado la festividad de San Antón, patrón de los animales –que se conmemora el 17 de enero-, en sus oficinas centrales con diferentes actividades para los empleados, desde un concurso de fotografía hasta dar a conocer qué son las intervenciones asistidas con animales.

En concreto, ha puesto en marcha el concurso interno: "Tu mascota, ¡uno más de la familia!", con el que se busca conocer a las "mascotas Bayer", ya que muchos de los colaboradores comparten su vida con uno o más animales. Las fotografías deben mostrar la interacción humano – animal teniendo en cuenta los criterios de la complicidad, el respeto, el amor y la ternura. Un primer jurado formado por  miembros del equipo de fotografía de la compañía hará una primera preselección y elegirá las que, a su juicio, son las diez mejores fotografías. De entre ellas, todo el equipo de la unidad Animal Health votará las tres mejores imágenes, que recibirán diferentes lotes de productos de Sano&Bello, la gama de higiene y belleza de Bayer. Además, sólo por participar, los empleados recibirán productos de esta gama para sus mascotas.

Las imágenes ganadoras, y aquellas que cuenten con el permiso de los empleados, se publicarán en "Dejemos Huella", la página de facebook dedicada al cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

Visita de CTAC

Por otra parte, ese mismo día, los empleados pudieron conocer de primera mano qué son las intervenciones asistidas con animales (IAA) gracias al equipo de CTAC, una entidad pionera tanto en nuestro país como en todo el mundo en el campo de las IAA.  Entre otras actividades, CTAC ha participado activamente en la creación de la primera unidad funcional de intervenciones asistidas con animales del ámbito hospitalario en el Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona, el primer hospital en España que aplica las intervenciones asistidas con animales con fines terapéuticos. Los perros de CTAC causaron una gran expectación, y los empleados pudieron hacerse fotos con ellos y conocer en detalle cómo es el trabajo que desempeñan en el hospital.

Nuestros Podcasts