La WVA y la OCV-Colvet presentan al Rey Felipe VI el Congreso Mundial de Veterinaria

Su Majestad agradeció su nombramiento como Presidente de Honor del Congreso y destacó la importancia de que el Congreso se celebre en Barcelona.

20/11/2017

El Rey Felipe VI recibió el pasado día 16 de noviembre en el Palacio de la Zarzuela a representantes de la World Veterinary Association y de la Organización Colegial Española para conocer los detalles del Congreso Mundial de Veterinaria, cuya 34 edición se celebrará del 5 al 8 de mayo ...

El Rey Felipe VI recibió el pasado día 16 de noviembre en el Palacio de la Zarzuela a representantes de la World Veterinary Association y de la Organización Colegial Española para conocer los detalles del Congreso Mundial de Veterinaria, cuya 34 edición se celebrará del 5 al 8 de mayo de 2018 en Barcelona. Su Majestad agradeció su nombramiento como Presidente de Honor del Congreso y destacó la importancia de que el Congreso se celebre en Barcelona.

Johnson Chiang, presidente de la WVA, y Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, encabezaron la delegación internacional de profesionales veterinarios de la que formaban parte –además de los miembros de la Junta Ejecutiva Permanente del Consejo, de la cual forma parte la Presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo (en la foto la única mujer) – Rafael Laguens, presidente de la Federación Veterinaria Europea,  Arturo Anadón, presidente del comité científico del congreso y presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, Jan Vaarten y Zeev Noga, miembros del comité científico y copresidentes del comité de salud pública del congreso, Joaquín Aragonés, director de AVEPA, y Josep A. Gómez Muro, presidente del Colegio de Barcelona, la ciudad anfitriona.

El Rey Felipe VI, que demostró un profundo conocimiento de la labor de los veterinarios españoles, destacó la importancia de que este congreso se celebre en Barcelona recordando que  han pasado 58 años desde que tuvo lugar en Madrid el 15 Congreso.

Johnson Chiang, presidente de la WVA, detalló al monarca la composición y fines de la World Veterinary Association. la organización que representa a medio millón de veterinarios de todo el mundo. Tras describir los objetivos y los contenidos del Congreso, el presidente de la WVA  invitó a Su Majestad a la apertura del Congreso.

Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, destacó ante el Rey que este congreso se desarrollará en el marco del nuevo concepto de "Un mundo, una sola salud", que reconoce que animales y hombres comparten el mismo entorno natural y, por lo tanto, los problemas de salud deben enfocarse desde una perspectiva común. El presidente del Consejo también informó a Su Majestad de la realidad de la profesión Veterinaria en España, la relevancia histórica del papel de los veterinarios y los nuevos retos que afrontan para luchar contra el maltrato animal y promover el bienestar de los animales.

Nuestros Podcasts