Primeros cachorritos gracias a la fertilización in vitro

Por primera vez, un grupo de cachorritos han nacido gracias a la fertilización in vitro.

14/01/2016

No solo son adorables, son una revolución científica. Se había fertilizado a una perrita con 19 embriones y dio a luz 7 cachorros sanos. Dos de los cachorros provienen de una madre Beagle y de un padre Cocker spaniel y los otros cinco son la cría de 2 parejas de ...

No solo son adorables, son una revolución científica. Se había fertilizado a una perrita con 19 embriones y dio a luz 7 cachorros sanos. Dos de los cachorros provienen de una madre Beagle y de un padre Cocker spaniel y los otros cinco son la cría de 2 parejas de Beagles.

“La fecundación in vitro se realizó por primera vez en personas en 1970”, afirma Alex Travis, profesor adjunto de biología reproductiva del Baker Institute for Animal Health. Sin embargo, hasta ahora nadie había conseguido realizar una fecundación in vitro en perros.

“En perros no es tan fácil realizar una fecundación in vitro como en humanos ya que el ciclo de los perros es muy diferente al de otras especies”, afirma la veterinaria Margaret Casal. “Los perros tan solo menstrúan dos veces al año, por lo tanto no hay mucho material para experimentar”, añaden los científicos.

Gracias a mantener los óvulos un día más en el oviducto y a la adición de magnesio a los cultivos, los científicos afirman haber aumentado las tasas de fertilización hasta un 80 o un 90%. 

Nuestros Podcasts