
Estado: Esperando
El mercado mundial de salud animal registró en 2024 máximos históricos de facturación. Así lo asegura el último informe sobre la 44.ª conferencia anual de J.P. Morgan sobre salud animal, publicado por la multinacional Zoetis. Según los datos del informe, los ingresos del mercado de salud animal a escala mundial ...
El mercado mundial de salud animal registró en 2024 máximos históricos de facturación. Así lo asegura el último informe sobre la 44.ª conferencia anual de J.P. Morgan sobre salud animal, publicado por la multinacional Zoetis. Según los datos del informe, los ingresos del mercado de salud animal a escala mundial se dispararon hasta los 50.000 millones de dólares en 2024.
Las cifras publicadas suponen un incremento del 48,4 % respecto a los datos de 2023 y muestran un salto sin precedentes en el mercado de la salud animal. De hecho, el mercado mundial de salud animal encadena dos décadas de crecimiento consecutivo y ha duplicado sus ingresos en los últimos diez años.
El mercado facturaba poco más de 20.000 millones de dólares durante la década de 2010. A finales de esa década, los ingresos ya rozaban los 30.000 millones de dólares, un crecimiento del 33 % que ya permitía al sector situarse por encima de la media de la mayoría de los sectores productivos globales.
Un punto de inflexión en 2021
A pesar de que el mercado mundial de salud animal ya contaba con una tendencia al alza desde principios del siglo XXI, su crecimiento exponencial empezó a registrarse a partir de 2021. Ese año, el mercado ya marcaba un máximo histórico de 33.700 millones de dólares, un récord que en poco tiempo quedó superado por los ingresos experimentados en los últimos tres años. Entre 2021 y 2024, los ingresos del mercado han aumentado en más de 15.000 millones de dólares.
Un sector económico que podría crecer todavía más
Los pronósticos del informe de Zoetis muestran que el mercado mundial de salud animal parece no tener techo. Las previsiones del estudio estiman que en los próximos cinco años el mercado se elevaría hasta los 70.000 millones de dólares. De confirmarse, el sector crecería un 40 % en tan solo cinco años, con crecimientos interanuales cercanos a los dos dígitos.
En las previsiones a largo plazo, Zoetis tampoco anticipa una desaceleración. En las estimaciones de facturación para 2035, el informe calcula que el sector podría alcanzar los 90.000 millones de dólares a nivel global, lo que supondría otro crecimiento exponencial de forma consecutiva durante la próxima década.
