Kiwoko cierra 2025 con un sólido balance ESG centrado en educación, adopción y acción solidaria

Kiwoko concluye 2025 con un balance ESG marcado por la acción, la colaboración y el impacto positivo en la sociedad, consolidando el llamado `efecto Kiwoko' como un motor de transformación social, educativa y solidaria. A lo largo del año, la compañía ha reforzado el vínculo entre personas y animales a través de programas educativos inclusivos, iniciativas de adopción responsable, voluntariado corporativo y una respuesta activa ante situaciones de emergencia, reafirmando su compromiso con un crecimiento responsable y sostenible en Iberia.

Estado: Esperando

04/02/2026

Kiwoko, empresa especializada en el cuidado de todo tipo de animales de compañía en Iberia, cierra 2025 con un balance ESG marcado por la acción, la colaboración y el impacto positivo en la sociedad. Un año en el que miles de historias de cambio han sido posibles gracias a ...

Kiwoko, empresa especializada en el cuidado de todo tipo de animales de compañía en Iberia, cierra 2025 con un balance ESG marcado por la acción, la colaboración y el impacto positivo en la sociedad. Un año en el que miles de historias de cambio han sido posibles gracias a iniciativas que refuerzan el vínculo entre personas y animales, y que consolidan el llamado `efecto Kiwoko' como motor de transformación social, educativa y solidaria.

EDUCACIÓN, INCLUSIÓN Y NUEVAS OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL VÍNCULO HUMANO-ANIMAL

Uno de los pilares del desempeño social de Kiwoko en 2025 ha sido el programa `Momentos by Kiwoko', que se ha afianzado como una propuesta estable de intervención asistida con perros en el ámbito educativo. En sus tres ediciones, más de 270 alumnos con necesidades educativas especiales han participado en sesiones semanales orientadas a mejorar su bienestar emocional, social y educativo gracias al beneficio que ofrecen los perros de terapia.

El programa, de la mano de Hill's España y Yaracan, se ha desarrollado en centros como el Colegio Fundación Gil Gayarre, el Colegio Los Álamos y el Colegio Cambrils de Carabanchel, todos ellos en la Comunidad de Madrid, y ha ido un paso más allá al impulsar la empleabilidad juvenil: 32 jóvenes en situación de vulnerabilidad han recibido becas para formarse en Intervenciones Asistidas con Animales, accediendo así a nuevas oportunidades formativas y laborales en un sector en crecimiento.

"En Kiwoko entendemos el compromiso ESG como una forma de generar oportunidades reales para las personas y mejorar la vida de los animales desde el respeto y la responsabilidad", señala Caroline Arrú de Caveda, CMO y Sponsor del comité ESG de Kiwoko. `Momentos by Kiwoko' es un ejemplo claro de cómo el impacto social puede ser profundo, medible y sostenible en el tiempo".

ADOPCIÓN RESPONSABLE, VOLUNTARIADO Y RESPUESTA ANTE SITUACIONES CRÍTICAS

Durante 2025, más de 8.800 animales encontraron una nueva familia gracias a la web de adopciones `Kiwoko Adopta', que continúa facilitando la conexión entre protectoras y personas interesadas en la adopción responsable. Esta labor se vio reforzada con la participación de la compañía en el XX Salón de la Adopción de la Comunidad de Madrid, celebrado bajo el lema #AdoptaOtraVida, donde Kiwoko contribuyó a dar visibilidad a animales sin hogar y a sensibilizar sobre la adopción consciente.

También, de la mano de la Comunidad de Madrid, Kiwoko lanzó `El Plan es Adoptar' una campaña de adopción durante dos fines de semanas que aglutinó a 20 centros de acogida de Madrid, con el fin de que perros y gatos de estas protectoras, pudiesen encontrar una familia.

Asimismo, El compromiso social de la compañía también se materializó a través del programa de voluntariado corporativo `Conectados', que acercó a empresas y profesionales a la realidad de las protectoras durante jornadas de voluntariado en las que se fomentan valores como la empatía, la responsabilidad y la colaboración.

En paralelo, Kiwoko mantuvo activo su protocolo de actuación ante catástrofes, respondiendo de manera coordinada en situaciones de emergencia. Fruto de este esfuerzo conjunto, la compañía donó más de 636.491 kilos de alimento a protectoras, muchas de ellas afectadas por incendios u otras catástrofes naturales. Entre las iniciativas más destacadas figura la campaña digital `Tu like = 2 raciones de alimento', que, en colaboración con Royal Canin, transformó la interacción en redes sociales en ayuda real para refugios saturados.

A estas acciones se suman campañas solidarias como `Ninguna gata sin su lata', que celebró en 2025 su segunda edición y permitió alimentar colonias felinas en distintos puntos de España, reforzando el compromiso de la compañía con el bienestar animal también en contextos urbanos.

"Cada iniciativa es posible gracias a la implicación de muchas personas y entidades que creen en una forma distinta de hacer las cosas. El `efecto Kiwoko' es colectivo: nace de la colaboración y se traduce en impacto", destaca Caroline Arrú de Caveda.

MIRANDO A 2026: ESCALAR EL IMPACTO Y REFORZAR EL COMPROMISO ESG

De cara a 2026, Kiwoko se propone seguir ampliando el alcance de sus programas sociales, con el objetivo de llegar a más centros educativos y colectivos vulnerables, reforzar las alianzas con protectoras y entidades sociales para ayudar al máximo número de animales sin hogar, y continuar desarrollando mecanismos de respuesta ágil ante catástrofes. La compañía prevé también consolidar sus iniciativas de voluntariado y sensibilización, así como seguir impulsando la adopción responsable como eje central de su estrategia social.

Con este cierre de año, Kiwoko reafirma su papel como agente activo de cambio en Iberia y renueva su compromiso con una forma de crecer responsable, sostenible y alineada con las necesidades reales de la sociedad. Un compromiso que, un año más, demuestra que el `efecto Kiwoko' es mucho más que una idea: es acción, impacto y futuro compartido. Este 2026, sé parte del Efecto Kiwoko.

¿Sabías que… las intervenciones asistidas con animales pueden aportar beneficios medibles al bienestar físico y mental de las personas?

Diversas revisiones científicas han analizado el impacto de las intervenciones asistidas con animales en la salud humana más allá del contexto educativo, encontrando efectos positivos en distintos grupos de población. Por ejemplo, una revisión sistemática publicada en PubMed concluye que este tipo de intervenciones puede ejercer efectos favorables sobre el estado de ánimo, el estrés y el bienestar emocional, especialmente en contextos clínicos o de rehabilitación, y que la evidencia sugiere mejoras tanto en aspectos psicológicos como en experiencias de calidad de vida.