Hay que dedicar tiempo para reflexionar, para ver cómo la empresa puede crecer

El evento ‘Inspirando el futuro. Business talks for Vets’, de Royal Canin, apunta a tres retos para los veterinarios: la gestión de personas, reflexionar sobre la estrategia y la actitud frente al cambio.

26/10/2017

Con Inspirando el futuro. Business talks for Vets, Royal Canin pretendía este miércoles aportar una visión diferente del sector. François Regís, su director general de Royal Canin Iberia, expuso que el mercado veterinario es muy dinámico. "Tenemos los mismos desafíos, en cuanto al contexto global. El mundo cambia. Buscamos fuentes de crecimiento. La dinámica de ...

Con Inspirando el futuro. Business talks for VetsRoyal Canin pretendía este miércoles aportar una visión diferente del sector. François Regís, su director general de Royal Canin Iberia, expuso que el mercado veterinario es muy dinámico. "Tenemos los mismos desafíos, en cuanto al contexto global. El mundo cambia. Buscamos fuentes de crecimiento. La dinámica de exigencia de los dueños de mascotas nos une", subrayó. Glosó tres desafíos.

El primero es ser capaces de garantizar que, trabajando con la gente, se obtenga lo mejor de ella. Es decir, la gestión de personas. "Es importante trabajar en equipo. Hay que estar preparados para el conflicto. Buscar soluciones nos permite limitar los daños, si la gente del equipo propone. Un equipo comprometido, formado y conocedor de lo que pasa en la empresa ofrece muchas más soluciones", defendió.

El segundo es el de organizarse para reflexionar sobre la estrategia. Recomendó "dedicar tiempo para reflexionar, para ver cómo la empresa puede crecer". Él tiene el objetivo de dedicar el 40% de su tiempo a gestionar la gestión de las personas y en pensar en los próximos pasos. Admitió que "esto es lo más difícil, el dedicar el tiempo en reflexionar y pensar".

Por último, el tercero es la actitud frente al cambio. "Tenemos que elegir entre ser actor del cambio o sufrir el cambio. Yo prefiero ser actor del cambio. Muchas veces, provocarlo", declaró. Los cambios se encuentran en aspectos como la competencia o lo digital. Hay que garantizar que el equipo entienda la necesidad de los cambios. "Un punto muy importante es el hecho de que nosotros, como líderes, tenemos que importar el estrés que provoca el cambio y exportar la energía", mencionó. El veterinario dueño de la clínica es el responsable de que el equipo entienda la actitud y la confianza en que esos cambios serán buenos para el futuro.

Marcelo ArtachoVet Sales & Marketing Director en Royal Canin Iberica, abrió el acto con un mensaje: "Para inspirar, hay una condición necesaria; que haya gente que quiera ser inspirada. Queremos inspirar desde Royal Canin". Aseguró que no iban a decir lo que hay que hacer, sino inspirar, porque la realidad de cada clínica es diferente. "Vamos a crear el futuro de los veterinarios", puntualizó. ¿Cuándo empieza el futuro? "Ahora".

Nuestros Podcasts