Aumentan los casos de perros y gatos con diabetes

Desde que la doctora Val Hartwick abrió su clínica veterinaria Tabor Road Vet Hospital, cada vez trata a más perros y gatos por diabetes.

14/01/2016

“En la práctica, ahora mismo tan solo trato a 5 perros con diabetes. No se ha presentado ningún gato de momento pero este trastorno también se da en gatos”. La mayoría de los veterinarios se encuentran en la misma situación. Un nuevo estudio, realizado durante un período de cuatro años, ...

En la práctica, ahora mismo tan solo trato a 5 perros con diabetes. No se ha presentado ningún gato de momento pero este trastorno también se da en gatos”.  La mayoría de los veterinarios se encuentran en la misma situación. Un nuevo estudio, realizado durante un período de cuatro años, afirma que ha habido un aumento del 32% de diabetes en perros y de un 16% en gatos. “Es todo un problema”, afirma la doctora Hartwick, “el descontrol del azúcar en la sangre puede causar cetoacidosis, un trastorno que pone en peligro la vida”.

Existen varios signos identificables de la diabetes en los animales de compañía. Uno de ellos es el aumento de la sed y por consiguiente, del orinar aunque la pérdida de peso sin ninguna explicación también puede ser un signo de diabetes.

Se puede controlar la diabetes, por supuesto, pero requiere mucha dedicación y mucho Vetsulin®, el fármaco más utilizado en Estados Unidos para tratar la diabetes.

“El dueño del perro o del gato debe comprometerse a inyectarle a su mascota el tratamiento una vez al día de manera adecuada. Es todo un reto pero no es imposible”, así concluye la doctora.

Nuestros Podcasts